Shell subió un 6% el precio del combustible

Shell subió un 6% el precio del combustible

YPF, que concentra el 60% del mercado, dijo que aún no tomó una decisión sobre el tema.

SHELL. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM SHELL. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
17 Enero 2018

BUENOS AIRES.- La petrolera Shell subió ayer los precios de sus combustibles un 6% en promedio, con lo que pasó a ser la segunda empresa del sector en incrementar los valores de sus productos en el inicio del año, luego que Oil dispusiera un aumento similar días atrás. Desde YPF, que concentra casi el 60% del mercado minorista local, se aseguró que todavía no existe una decisión sobre el tema.

“No vamos a aumentar el precio de los combustibles”, señalaron de manera escueta las fuentes de la petrolera. En Axion, también aseguraron que por el momento no hay una decisión respecto del momento en que podrían incrementar los precios de los combustibles.

Publicidad

Si bien no existe una regla escrita en tal sentido, los últimos movimientos dados por las petroleras en el mercado de combustibles muestran un cambio de estrategia al momento de implementar aumentos de precios, debido a que cada compañía decide el momento en que lo hace y deja de lado el esquema anterior por el cual la suba de los valores de YPF daba vía libre a las demás firmas.

Este nuevo comportamiento comenzó a plasmarse en las últimas jornadas, a partir de la decisión de Oil, que entre el sábado pasado y ayer ajustó 6% en promedio los precios de los combustibles.

Publicidad

Oil es la petrolera del grupo identificado con el empresario Cristóbal López, en procedimiento de crisis a raíz de la investigación por supuesta defraudación al Estado en un monto estimado en 8.000 millones de pesos.

En tanto, en Shell la suba promedio del 6% dispuesta ayer implicó que el precio de la nafta V Power Nitro cueste $ 28,42 el litro en las estaciones de bandera que la empresa posee en la Ciudad de Buenos Aires, contra los $ 26,82 anterior. La nafta súper pasó a costar $ 24,33 (antes $ 22,94); la V Power Diesel, $ 25,19 (antes $ 23,79). (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios