Hubo negociaciones, pero no prosperaron

Hubo negociaciones, pero no prosperaron

El responsable de la programación, Luis Barrera, no sabe qué ocurrió con los contactos.

COSQUIN. FOTO TOMADA DE GRINFELD.COM COSQUIN. FOTO TOMADA DE GRINFELD.COM
17 Enero 2018

“No hay participación de la delegación de Tucumán en el Festival de Cosquín”. Breve y contundente, el secretario de Programación de la Comisión Municipal de Folklore, Luis Barrera, le confirmó ayer a LA GACETA que las negociaciones entre la Provincia y los organizadores de la mayor fiesta folclórica de la Argentina habían naufragado.

El funcionario confirmó que hubo contactos entre las partes, pero que no se llegó a firmar ningún convenio. “No tengo idea de qué pasó, pero sólo sé que no se cerró la presencia tucumana en el escenario. Desconozco qué ocurrió, porque desde Tucumán estuvieron comunicándose y haciendo las averiguaciones pertinentes, y lamentamos esta resolución. Lo mismo pasó con otras negociaciones que se habían encarado con otros interesados”, agregó Barrera.

Publicidad

Los convenios se celebran indistintamente con las áreas de Cultura o de Turismo de cada provincia, ya que Cosquín asegura la difusión de ambos aspectos a los miles de visitantes que participan del clásico festival cada año.

Barrera destacó que en las nueve noches del festival habrá más presencia de delegaciones de provincias que en otros años. “Serán alrededor de una docena, y suponemos que el año que viene vendrán más”, indicó.

Publicidad

El segmento reservado para las representaciones oficiales se llama Postales de Provincia, y el pago del arancel para participar (sólo el año pasado fue de $150.000, sin contar traslados, alojamiento y viáticos, y en esta edición rondaría el 20% más) habilita al grupo a actuar en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui montado en la plaza Próspero Molina, y en una carpa instalada en la plaza San Martín, junto a la feria nacional de artesanías que funciona en el lugar en los días de recitales. “En ese sitio, cada provincia tiene reservado el espacio para su stand, lo que implica otro espacio para la difusión del arte y de la cultura de cada lugar”, detalló.

Pese a que no habrá delegación oficial, algunos artistas tucumanos estarán en la mayor cita folclórica nacional, tanto en homenajes en el escenario como en peñas y actividades paralelas, con organización propia y autónoma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios