En 2017 las muertes por accidentes aumentaron un 2%

En 2017 las muertes por accidentes aumentaron un 2%

“Luchemos por la Vida”, dice que en Tucumán hubo 395 víctimas fatales

LUCHEMOS POR LA VIDA
LUCHEMOS POR LA VIDA
16 Enero 2018

Tucumán se ubicó por segundo año consecutivo entre las provincias del país con mayor número de muertes por accidentes de tránsito. Ocupó el cuatro lugar, con 395 casos relevados en 2017, cifra que significó un incremento de poco más de un 2% respecto del año anterior, con 386. Los datos fueron suministrados por la asociación civil “Luchemos por la Vida”.

En su último informe señaló que el total de muertos en el ámbito nacional ha sido de 7.213, con un promedio diario de 20 y mensual de 600. Esta organización “no gubernamental, sin fines de lucro y de bien público” trabaja para prevenir los accidentes de tránsito en la Argentina.

Publicidad

Los casos en la provincia se elevaron de 341 a 395 desde 2015, lo que significó un salto del 15%, según los datos de la organización.

“Luchemos por la Vida” explicó que el último informe incluye fallecidos en el hecho o como consecuencia del accidente, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado.

Publicidad

“Las cifras utilizadas son las últimas disponibles, de origen policial, municipal, entre otros, actualizadas. Como la gran mayoría de los datos originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, estas referencias también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina”, se señaló en el trabajo.

El estudio de la asociación nacional, que puso a Tucumán entre las provincias con más casos de muerte en accidentes de tránsito, se difundió en momentos en que en la Legislatura local se impulsa la conformación de un Consejo de Seguridad Vial, con incidencia local, para cumplir con la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, a la que Tucumán está adherida.

Un proyecto

Los legisladores alperovichistas Silvia Rojkés y Marcelo Ditinis presentaron un proyecto que establece la formación de este organismo, con el fin de “disminuir la cantidad de accidentes de tránsito”. La iniciativa contempla algunas medidas:

• Otorgar una licencia de conducir única y regular

• Regular la habilitación de un tipo específico de cascos a usar”.

• Creación del Fondo Especial de Seguridad Vial, que estará a cargo del Poder Ejecutivo (PE).

• Concertar o armonizar las acciones de los organismos de la Nación y de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios