El tucumano Neme debió abandonar el Dakar 2018

El tucumano Neme debió abandonar el Dakar 2018

FIN DEL SUEÑO. La pareja argentina se quedó afuera de la competencia en la octava etapa. FIN DEL SUEÑO. La pareja argentina se quedó afuera de la competencia en la octava etapa.

Su copiloto Corvalán arrastraba desde hace días una dolencia que hoy fue diagnosticada como una fisura en la décima vértebra lumbar.

15 Enero 2018

El tucumano Ricardo Neme se vio obligado a abandonar en la octava etapa del Rally Dakar 2018 debido a problemas físicos de su copiloto, Ramiro Corvalán, que arrastraba dolencias desde hacía al menos cinco días.

Publicidad

Tras llegar al campamento instalado en Salta, la pareja argentina fue hasta a la enfermería para que el navegante recibiera asistencia médica. Corvalán arrastraba una pinchadura en la zona dorsal desde la segunda etapa, cuando la camioneta cayó de punta luego de pasar el corte de una duna en el desierto peruano de Pisco.

Pese a la insistencia de Neme de llamar al helicóptero de asistencia para que fuera atendido, Corvalán repitió en que se trataba de una dolencia superficial y que podían continuar.

Publicidad

Así se mantuvieron en carrera durante todos estos días, en los que los dolores de Corvalán persistieron. Finalmente, tras ser revisado hoy se le diagnosticó una fisura en la décima vértebra lumbar, por lo que se desautorizó su participación para el resto de la competencia.

Neme sigue en carrera: llegó a las 3 al vivac, durmió unas pocas horas y largó de nuevo a las 11.30

El equipo de Neme emprendería mañana mismo el regreso a Tucumán.

Temas Dakar 2018
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios