Newbery apuesta fuerte al ascenso

Newbery apuesta fuerte al ascenso

El “Rojo” ocupa la tercera plaza que le otorga el Consejo Federal al fútbol tucumano.

15 Enero 2018

Por algo le dicen “Lobo”. Es que Eduardo Sáez de Ugarte debe ser uno de los técnicos tucumanos que más conoce lo que es jugar un torneo de las características del Federal C. Este año trabajó minuciosamente para llegar bien. El primer paso lo dio en el Anual de la Liga. Más allá de haber perdido en la semifinal, pudo darle forma a un equipo compacto, con juego interesante. Ese fue Deportivo Graneros, que ahora tendrá otro reto: tratar de hacer un buen papel.

“Llegamos al torneo de la mejor manera posible. Como a todos, a mí también me hubiese gustado contar con un poco más de tiempo de trabajo. De todas maneras supimos aprovechar los días que tuvimos para realizar una buena pretemporada. Nuestra ventaja es haber conservado la base del equipo. Sumamos los refuerzos necesarios que nos permiten darle al equipo un importante equilibrio en el juego”, destacó Ugarte ante LG Deportiva. Para el “Lobo”, el fixture fue positivo para ellos. “Comenzamos de visitante con Newbery, pero después tendremos cuatro partidos de local. Clasifican los dos primeros de las zona y nosotros intentaremos asegurarnos una plaza para la siguiente fase. Tenemos un buen equipo y nos ilusionamos”, se esperanzó.

Publicidad

Graneros incorporó al arquero Nahuel Fernández, a Martín Pedraza, Ramiro Rodríguez, Jonathan Ludueña, Diego Pérez y Nicolás Lescano. Ugarte contará con las colaboraciones del profesor Antonio Del Frari. Como ayudante de campo se desempeña Antonio Fernández.

Por el lado del último campeón del fútbol tucumano, Deportivo Marapa, su entrenador Walter Villafañe se mostró conforme con el trabajo precompetitivo y con los refuerzos que llegaron. “Realizamos un exigente trabajo. Nos aguarda un torneo complicado, con viajes y con las exigencias de los potenciales rivales. Lo importante es que durante las actividades no sufrimos lesiones. Los jugadores están bien tanto en lo físico como en lo anímico. Incorporamos refuerzos que van a jerarquizar el nivel de juego que tuvimos durante el Anual”, destacó el técnico, que cuenta con las colaboraciones de los profesores Federico Villafañe y Hernán Dip. Maximiliano Herrera es el ayudante de campo.

Publicidad

El conjunto “albiceleste” del sur de la provincia se las tendrá que ver frente a conjuntos a los que nunca enfrentó. “Nos toca jugar ante los equipos salteños. Los conozco poco, vamos a tener que descubrirlos ahora. Algunos datos tengo y en base a esto trabajaremos”, indicó. El “León” del sur tendrá como rivales a Deportivo YPF, El Galpón y Taco Pozo (todos de Salta) y realizó cinco incorporaciones: Gerardo Sosa, Maximiliano Carabajal, Carlos Juárez, Roberto Elías y Walter Marín. “Son buenos jugadores y todos llegan a dejar lo mejor para este club”.

Marapa fue el equipo que más partidos amistosos disputo durante la pretemporada. “Estas confrontaciones nos permitirán llegar en buenas condiciones para el torneo”, aseguró el entrenador.

Jorge Newbery ilusiona a la ciudad de Aguilares. El “Rojo” ocupa la tercera plaza que le otorga el Consejo Federal al fútbol tucumano y la directiva del “Aviador” apostó a las condiciones del entrenador Omar Nieto que, como siempre lo hizo cuando le tocó jugar alguna competencia, estará dispuesto a dar pelea para conseguir el objetivo.

“Estamos bien”, dijo Nieto para comenzar el diálogo que mantuvo con LG Deportiva. “Hay una muy buena predisposición en los muchachos. Tenemos un grupo compacto, con jugadores de buen pie. La directiva hizo un esfuerzo en lo económico para incorporar importantes refuerzos. De a poco se fueron acoplando a la modalidad de trabajo y a lo que yo como técnico pretendo obtener de cada uno”, sostuvo. “Quizás nos faltó tener un poquito más de tiempo para plasmar un trabajo más profundo. De todas maneras, con lo que hicimos, llegaremos en condiciones a la competencia. Será un torneo complicado pero confiamos en nuestras condiciones”, finalizó.

El cuerpo técnico que encabeza Nieto cuenta con el profesor Adrián Burgos, que estuvo a cargo de la preparación física. Los integrantes del plantel desarrollaron sus actividades precompetitivas en la zona de Aguilares, y por lo general trabajaron en doble turno. El “Rojo” sumó a los jugadores: Juan Gómez, Juan Paz, Eduardo Acosta, Jorge Díaz, Gabriel Soto, Mario Berta, Darío Juan, Emanuel Díaz (viene de Progreso) y podría incorporarse Daniel López.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios