Los sueños se hacen realidad en San Martín

Los sueños se hacen realidad en San Martín

Lucas González, Matías Fecha y Juan Martínez están participando en la pretemporada con los profesionales

EMOCIONADOS. Juan Ignacio Martínez, Lucas González y Matías Fecha tuvieron sus “bautismos” en Perico. la gaceta salta / foto de marcelo miller EMOCIONADOS. Juan Ignacio Martínez, Lucas González y Matías Fecha tuvieron sus “bautismos” en Perico. la gaceta salta / foto de marcelo miller
13 Enero 2018

PERICO, Jujuy (Miguel Décima, enviado especial).- Lucas González (20 años), Juan Ignacio Martínez (19) y Matías Fecha (20) tienen un motivo más que valedero para estar viviendo un momento de ensueño. Es que, por primera vez, están tomando parte de una pretemporada con el plantel profesional de San Martín. De esta forma, pudieron concretar el sueño que los desvelaba desde aquel día en que, por primera vez y con botinero en mano, cruzaron el umbral del portón principal del complejo “Natalio Mirkin”.

Lucas. que es un delantero que vive en San Isidro de Lules, fue uno de los jugadores destacados que San Martín tuvo en el Anual liguista 2017. “Todavía me cuesta creer que estoy acá junto a este grupo al que, hasta hace poco, veía sólo cuando compartíamos una práctica en el complejo. Nunca voy a terminar de agradecer la chance que me brindan para demostrar mis condiciones. Por eso, estoy trabajando a full”, dijo el atacante, a quien siempre le gustó amigarse con las redes contrarias.

Publicidad

Como era de esperar, Lucas, Juan Ignacio y Matías fueron rapados a modo de “bautismo” desde el momento mismo en que llegaron al hotel Los Arcos. Esto es algo común con los juveniles que por primera vez van a una pretemporada con los profesionales.

Matías, que vive en El Colmenar, es un enganche al que le gusta mucho estar en contacto con la pelota. También, ser quien habilite a los delanteros a la hora de las definiciones. “Esto es un sueño del que no me gustaría despertar jamás. Pensar que hasta hace poco, cuando practicábamos con el plantel de la Liga en una cancha adyacente a donde entrenan los profesionales, al término de la sesión, siempre me quedaba mirándolos. Alimentaba así el sueño de ser uno más de ellos. Por eso, es algo inolvidable lo que me toca vivir”, dijo.

Publicidad

Martínez es, de los tres, quien menos tiempo tiene en el club. Es que este volante por la derecha, a pesar de su corta edad, ya tiene experiencia europea. “Hasta mediado de 2017 estuvo jugando en Espanyol de Barcelona. Desde el primer día que llegué al club me hicieron sentir como si siempre hubiera estado en él. Ahora estará en nosotros saber aprovechar esta chance con la que sueña todo el que está en las inferiores. Por eso, somos agraciados con esta citación”, dijo. Juan Ignacio vive en Villa Angelina y tiene similares condiciones futbolísticas que Matías. “Además me gusta llegar al gol por sorpresa y ayudar a mis compañeros a recuperar la pelota cuando es propiedad del rival.”

Finaliza hoy la pretemporada en Perico

Los trabajos de pretemporada, que por espacio de 10 días realizó el plantel profesional de San Martín en el hotel Los Arcos de esta ciudad, llegan hoy a su final.

Luego de la sesión matutina que el cuerpo técnico “santo” organizará en la cancha N° 1 del predio periqueño, y tras compartir el almuerzo, la delegación tucumana emprenderá el regreso al “Jardín de la República”. El arribo está previsto que se concrete alrededor de las 19, en el estadio de Bolívar y Pellegrini.

Cuando esto se concrete, el plantel quedará licenciado hasta el lunes a la mañana, para afrontar el primer amistoso de pretemporada. A las 10, en el estadio de La Ciudadela, los ahora dirigidos por Rubén Darío Forestello enfrentarán a San Jorge. Previamente jugarán las formaciones alternativas.

Por otra parte, se confirmó que el sábado 27 se concretará el segundo amistoso. En la ocasión, el adversario será Mitre de Santiago del Estero. Lo que todavía que no se resolvió es el lugar y el horario donde se jugará el partido.

Por otro lado, Fernando Fligman, el nuevo coordinador de las inferiores de la entidad, anunció que el lunes 22 comenzarán los entrenamientos de las distintas categorías. Como es sabido, se produjo una profunda reestructuración en el plantel técnico con la idea de potenciar los trabajos.

 

 

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios