La Justicia le otorgó la excarcelación a Amado Boudou

La Justicia le otorgó la excarcelación a Amado Boudou

La Sala de feria aceptó un pedido de la defensa del ex vicepresidente, que será liberado en las próximas horas.

AMADO BOUDOU. El ex vicepresidente, el día que quedó detenido. ARCHIVO AMADO BOUDOU. El ex vicepresidente, el día que quedó detenido. ARCHIVO
12 Enero 2018

La Cámara Federal porteña ordenó hoy la inmediata liberación del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que se lo investiga por la rendición de viáticos truchos, según un fallo al que accedió la agencia Télam.

Publicidad

La sala de Feria de la Cámara Federal porteña decidió de manera unánime otorgarle la excarcelación en la segunda causa donde el juez Ariel Lijo le dictó la prisión preventiva. Se trata de la investigación donde se lo acusó de peculado por rendir viáticos con facturas apócrifas cuando fue ministro de Economía.

El ex vicepresidente seguirá procesado, pero dejará el Penal de Ezeiza , ya que este jueves se había dejado sin efecto la detención en la causa por enriquecimiento ilícito, la primera que lo condujo a la cárcel.

Publicidad

Los jueces de la Cámara, Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, señalaron: "el delito es excarcelable, y Amado Boudou está a derecho en todas las demás causas en ninguna de las cuales se adujo la existencia de riesgos procesales”.

Bruglia había pedido que se le colocara una tobillera electrónica, pero Farah opinó lo contrario. Por tal motivo, tuvo que intervenir el juez de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich, quien votó en el mismo sentido que Farah, señaló Clarín.

Una vez que salga del penal, el ex funcionario kirchnerista se mudará a su nueva casa en el barrio porteño de Barracas junto a su novia mexicana, que será mamá de mellizos en los próximos días.


Temas Amado Boudou
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios