Mercado de pases en Boca: Tevez y tres más

Mercado de pases en Boca: Tevez y tres más

LLEGÓ PARA SER LÍDER. Tevez encabezará al grupo en el vestuario y en las cuentas bancarias.  twitter @BocaJrsOficial LLEGÓ PARA SER LÍDER. Tevez encabezará al grupo en el vestuario y en las cuentas bancarias. twitter @BocaJrsOficial
12 Enero 2018

Se sabe que a Daniel Angelici y compañía, les gusta ir de shopping. Ya sea invierno o verano, las compras nunca faltan ni faltarán en La Boca y aunque en este mercado casi que no haya superado los 5.000.000 de dólares, ya tiene cuatro nuevos nombres y uno de ellos atrajo casi todas las miradas de los protagonistas de nuestro fútbol.

El más importante de sus refuerzos es Carlos Tevez y a su vez el que menos le costó. ¿Cómo es esto? No es que el “Apache”no valga “nada”, no, todo lo contrario. Para corroborar esto habría que preguntarle a los dirigentes de Shanghai Shenhua, que invirtieron y mucho en él para sus escasos cuatro goles.

Publicidad

Lo que sucede es que el jugador llegó en calidad de libre y no le generó costo alguno al “Xeneize”. Eso sólo en cuanto a la transacción, porque el sueldo de Tevez será bastante importante. En su anterior ciclo ganaba -por mes- más de dos millones de pesos y ahora se estima que la cifra sería similar. Lo que sí está confirmado es que se transformará en el jugador mejor pago del plantel.

Sin embargo, el jugador más caro para Boca en este mercado de pases (es decir, el jugador cuya ficha costó más) es -hasta ahora- Emmanuel Mas. Boca debió pagar 2,4 millones de dólares a Trabzonspor de Turquía donde no jugaba. El ex San Martín de San Juan y San Lorenzo necesitaba minutos para seguir con esperanzas de formar parte de los 23 que viajarán a Rusia a disputar el Mundial.

Publicidad

El segundo más caro fue Ramón Ábila por el que desembolsaron 1,5 millón de dólares por el 50% de su pase aunque los pagaron en agosto. Boca adquirió a “Wanchope” que se fue a préstamo a Huracán, sin lugar en un equipo que tenía a Darío Benedetto, hoy lesionado.

Por último, la ficha de Julio Buffarini -estaba en San Pablo- costó 600.000 dólares, pero no parece ser la última inversión del verano. Hay plata para más. (Especial)

Comentarios