Rodolfo Aranda:“alguien se tiene que hacer cargo de este descalabro”

Rodolfo Aranda:“alguien se tiene que hacer cargo de este descalabro”

El radical dijo que el diálogo entre Campero y Jaldo es un buen comienzo.

Rodolfo Aranda. FOTO LA GACETA/ ARCHIVO. Rodolfo Aranda. FOTO LA GACETA/ ARCHIVO.
12 Enero 2018

Rodolfo Aranda, el radical que asumió en la banca en una sesión que fue judicializada por la oposición, calificó como “buena” la reunión del miércoles para que comience a darse un marco de racionalidad y de respeto institucional dentro del Concejo Deliberante.

“No digo que las partes estén conciliadas. Hay un diálogo, que es lo primario”, concluyó sobre el encuentro.

Afirmó que es una etapa esencial para el consenso y el acuerdo entre las partes. Manifestó que al vecino no le interesa la “política barata” o las diferencias políticas entre los ediles, “sino que trabajemos por las cosas que hacen al bien común”.

Publicidad

El edil destacó que el rol del órgano deliberativo no es únicamente controlar al Ejecutivo municipal, sino también brindar herramientas y establecer el “norte” de las acciones que se llevan a cabo desde el municipio. “Por ahí se lo pone al Concejo Deliberante en segundo grado. Al contrario, en cuanto a poder está a la misma altura que el poder ejecutivo”, señaló. Respecto de su situación, aclaró que mantendrá la denuncia contra Benjamín Zelaya, a quien considera ex presidente del Concejo, por abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Si no debo levantar la denuncia no lo voy a hacer. Alguien se tiene que hacer responsable de este descalabro que sumió al Concejo en una situación de letargo”, cerró.

Comentarios