Los farmacéuticos dicen que si no se revisa la suba impositiva es posible que tengan que cerrar farmacias

Emilio Alves, presidente del Colegio de esa especialidad, explicó que la medida los deja prácticamente sin margen.

MEDICAMENTOS. La imagen corresponde a una farmacia tucumana. ARCHIVO MEDICAMENTOS. La imagen corresponde a una farmacia tucumana. ARCHIVO ARCHIVO
10 Enero 2018

Luego de la reunión que mantuvieron ayer con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, los representantes del sector farmacéutico tucumano aseguran que atraviesan una crisis y que, de no solucionarse, tendrán que tomar medidas drásticas

La suba impositiva que aprobó la Legislatura en diciembre impactó de manera negativa en el sector, ya que deja a los farmacéuticos prácticamente sin margen de ganancias. “El problema con esto es que nosotros tenemos un precio sugerido en el manual de farmacéutico, se puede vender por debajo de esos montos y no por encima”, explicó el Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Emilio Alves.

Publicidad

Farmacias acusan el golpe de la suba impositiva

Las farmacias podrían transferir el aumento del impuesto tributario a la venta al público. “Un medicamento que les cobrábamos $10, cobraríamos $12. Pero si hacemos eso, nos van a decir que les estamos robando”, dijo Alves. “El medicamento es un bien social que no tiene que tener el mismo estudio que otro bien”, agregó.

Publicidad

También se refirió a lo que puede ocurrir si el Gobierno no revisa la suba impositiva: “Primero, la atención a las obras sociales se va a ver restringida y ,segundo, al caer la actividad se va a comenzar a dejar empleados afuera o las farmacias cerrarán”, expresó Alves.

“Es grave la situación desde el punto de vista de la seguridad social”, concluyó.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios