Por las tormentas crecieron algunos ríos del sur de la provincia y generaron alarma

Por las tormentas crecieron algunos ríos del sur de la provincia y generaron alarma

La situación causó preocupación, pero no fue necesario evacuar a nadie.

RÍO MEDINA. La imagen muestra el río durante una creciente años atrás. ARCHIVO. RÍO MEDINA. La imagen muestra el río durante una creciente años atrás. ARCHIVO.
09 Enero 2018

Los ríos Medina, Jaya y Chirimayo aumentaron su volumen tras las precipitaciones que se produjeron entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy. Esta situación generó alarma en varias localides del sur de la provincia.

Fernando Torres, director de Defensa Civil provincial, dijo que, a pesar de que hubo preocupación, no se produjeron desbordes ni evacuaciones de vecinos. Destacó que, si bien las lluvias fueron intensas, no cayó demasiada cantidad de agua. “La máxima llegó a 35 mm”, dijo.

Publicidad

En 2017, el río Marapa provocó la inundación de la localidad de La Madrid y Monteagudo. El resultado fue que miles de personas tuvieron que dejar sus hogares. 

En la capital

En San Miguel de Tucumán, las lluvias causaron problemas en barrios del este, del sur y del norte. Defensa Civil tuvo que asistir a una familia de la Costanera, porque el techo se les había volado. “Lo solucionamos rápidamente; son casas muy precarias”, expresó Eduardo Valdez, subdirector de Defensa Civil municipal.

Publicidad

La lluvia también fue acompañada de fuertes vientos que causaron la inclinación de postes de luz en el Barrio Alejandro Heredia y en República del Líbano al 3.000. 

Continua el alerta por posibles tormentas fuertes y granizo en Tucumán


Comentarios