Un 22% de los tucumanos inscriptos quedaron seleccionados para el Procrear Ahorro Joven

Un 22% de los tucumanos inscriptos quedaron seleccionados para el Procrear Ahorro Joven

Según lo que se informó, el 80% de los beneficiarios son solteros.

Más de 7.400 tucumanos se inscribieron en el Procrear Ahorro Joven. ARCHIVO Más de 7.400 tucumanos se inscribieron en el Procrear Ahorro Joven. ARCHIVO
08 Enero 2018

Un 22% de los tucumanos que se inscribieron para el Procrear Ahorro Joven fueron seleccionados para el plan que apunta a jóvenes de 18 a 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para que puedan acceder al crédito hipotecario sin contar con ahorros previos, con una cuota igual o inferior a un alquiler.

En la lista dada a conocer ayer aparecen 1.672 tucumanos de un total de 7.412 inscriptos, de acuerdo a las cifras que había revelado el subsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, a LA GACETA.

Publicidad

“Tucumán tiene un alto porcentaje de aspirantes con ingresos informales (el más alto del país, de hecho), pero eso no es una condicionante para no acceder a los préstamos", indicó Kerr.

El Procrear Ahorro Joven es una variante del programa crediticio que, en general, entrega préstamos hipotecarios subsidiados a personas cuyo ingreso oscila entre los dos y cuatro salarios mínimo, vital y móvil (entre $ 17.000 y $ 35.000, aproximadamente).

Publicidad

Quien resulta seleccionado debe ahorrar durante 12 meses en un plazo fijo en UVA al menos el 5% del valor de la vivienda a adquirir, con un mínimo de 200 UVA, que al valor actual es de $ 4.000. La variante, en este caso, es que se inscriben personas de 18 a 35 años y que pueden calificar con ingresos registrados y no registrados.

El sistema de puntaje tiene en cuenta los ingresos, la composición familiar, si hay casos de discapacidad, si hay adultos mayores y la vivienda en la que habitan; si alquilan, si viven prestados. El ingreso es de dos salarios mínimos, $ 18 mil pesos, y el máximo es de cuatro salarios.

La provincia con mayor cantidad de cupos adjudicados fue Buenos Aires, con 17.735 beneficiarios, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 3.616; Santa Fe, con 3.270; y Córdoba, con 2.243.

El 80% de los beneficiarios son solteros y sólo 10% casados. "La verdad que en el sistema de puntaje da más puntos por el hecho de tener hijos que no tenerlos. La prioridad está en quienes tienen familia, lo que pasó es que el 80% de quienes se inscribieron denunciaron ser solteros", explicó Kerr.

Comentarios