Milagro Sala pidió que cese el “hostigamiento” en su contra

Milagro Sala pidió que cese el “hostigamiento” en su contra

La dirigente jujeña está a punto de cumplir dos años en prisión.

SIN VÍNCULOS. Sala dijo que no tiene nada que ver con Guillermo Fiad.  SIN VÍNCULOS. Sala dijo que no tiene nada que ver con Guillermo Fiad.
08 Enero 2018

SAN SALVADOR DE JUJUY.- La dirigente social jujeña Milagro Sala pidió ayer que cese el “hostigamiento judicial” contra ella, su familia y otros dirigentes de la agrupación Tupac Amaru, cuando está a punto de cumplir dos años de prisión a raíz de causas penales por presunta corrupción, entre otras.

La dirigente aseguró, además, que lo único que encontraron en el allanamiento realizado esta semana en su domicilio fueron $ 2.000 que se encontraban en el bolsillo de la campera, propiedad de su marido.

Publicidad

“El 16 de enero se cumplen dos años de este hostigamiento judicial”, sostuvo Sala en una entrevista telefónica que concedió a Radio 10 desde su casa en la localidad jujeña de El Carmen, donde se encuentra cumpliendo un arresto domiciliario desde el 15 de diciembre pasado.

La líder de la agrupación Tupac Amaru fue apresada el 16 de enero de 2016 durante un violento acampe que realizaba la organización frente a la sede de la gobernación, en la capital jujeña.

Publicidad

Luego, la dirigente quedó bajo prisión preventiva en causas por el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, y por tentativa de homicidio calificado y lesiones graves agravadas, en tanto también es investigada por los presuntos delitos de fraude, extorsión y asociación ilícita.

El pedido

En sus declaraciones a Radio 10, pidió que “alguien pare todo lo que está pasando en Jujuy”, apuntó contra “el hostigamiento” que -según dijo- están sufriendo continuamente, y reclamó: “dejen de molestar y apretar como están apretando”.

En este sentido, cuestionó los allanamientos realizados el jueves pasado en una causa que investiga el presunto lavado de activos para establecer la ruta seguida por el dinero desviado de su destino original, que era la construcción de viviendas sociales en distintos lugares de Jujuy.

Si bien dicen que encontraron plata en la casa de Milagro Sala, lo que pasó es que en la campera de su marido encontraron $ 2.000 y, además, sacaron dos motos viejas de la propiedad, una construida por ella y la otra es una Gilera que es viejísima.

Por otro lado, Sala negó vínculos con el empresario de la construcción Guillermo Fiad, cuyo domicilio fue uno de los allanados dentro de la veintena de procedimientos realizados el jueves último.

En este sentido, Sala esafió a que investiguen a Freddy Morales, hermano del gobernador jujeño Gerardo Morales, y actual secretario general de la Gobernación, de quien dijo “tiene una empresa de turismo y le comprábamos pasajes desde la Tupac Amaru”.

“Muchísimos empresarios han trabajado con la Tupac Amaru; entonces, también habría que hacer allanamientos a Freddy Morales”, insistió Sala, quien antes había criticado la supuesta intención de la Justicia jujeña de involucrar a su agrupación con un empresario con el que no tienen “nada que ver”, como Guillermo Fiad.

Se trata del empresario de la construcción en cuya casa fue detenido Diego Matus cuando intentaba huir de la policía con un bolso con dinero y una gran cantidad de joyas,

“No es contador, es arquitecto y dicen los medios que estaba saliendo de su casa (de Guillermo Fiad), escapando, pero la verdad que no lo conozco, ni tampoco su casa, ni siquiera sé quién es”, aseguró Sala. La dirigente dijo también que la empresa constructora de Fiad hizo trabajos de “movimientos de suelos” para las viviendas sociales construidas por la Tupac Amaru. (Télam)

Comentarios