Entre el desafío de jugar el Web y el filtro a las jóvenes promesas

El Web.com Tour, el paso previo a lograr una membresía en el PGA Tour.

08 Ene 2018

La hoja de ruta de Nelson Ledesma es casi idéntica a la de cualquier golfista profesional que inició su carrera en el país. El primer paso fue involucrarse en el ahora llamado Tour Argentino de Profesionales, ganarlo y luego dar el siguiente paso: el PGA Latinoamérica, hoy por hoy el circuito más importante de Sudamérica.

“Es nuestro principal trampolín para llegar a la elite de Estados Unidos, al PGA Tour”, explica “Muru”, también abanderado del PGA Latino y que próximamente comenzará a hacer migas con su más importante desafío de 2018: el Web.com Tour, el paso previo a lograr una membresía en el PGA Tour.

¿Cambia demasiado el nivel de competencia entre el Latino y el Web? “No, según lo que me comentaron y lo que viví”, responde Nelson, cuyo mayor analista es, justamente, Augusto Núñez, que cumplió una temporada en el Web ya. “Por lo que me cuenta ‘Cuchu’ es prácticamente lo mismo. El nivel del Latino es altísimo, y por eso cada competencia es durísima. Espero adaptarme rápido yo al Web”, pide Ledesma, hermano de Leonardo, uno de los jóvenes talentos que busca despegar.

“Y, será difícil para ellos. Lamentablemente, en el país no hay mucho torneos. Y los que hay, se organizan cuando están las pausas en el calendario del Latino. Eso hace que los que jugamos en el Tour volvamos al país y seamos una especie de tapón para los chicos de abajo. Los que bajan del Latino más un grupo de 20 jugadores de alto nivel de acá, le sacan prácticamente las chances a los jóvenes. Es una lástima, pero bueno, a todos nos pasó casi lo mismo. Lo importante en nunca darte por vencido”, consideró.

En Esta Nota

PGA Tour
Comentarios