Macri, optimista, pronostica “un gran año”

Macri, optimista, pronostica “un gran año”

El Presidente aseguró que el país seguirá creciendo durante 2018 y adelantó que la intención de su gestión es frenar el endeudamiento “Después de muchos años estamos creciendo hace 15 meses en forma ininterrumpida”, sostuvo durante la ampliación de un parque eólico en Rawson

LA APUESTA. El Presidente dijo que Argentina tiene mucho que aportarle al mundo en energías alternativas y destacó los proyectos en 18 provincias. télam LA APUESTA. El Presidente dijo que Argentina tiene mucho que aportarle al mundo en energías alternativas y destacó los proyectos en 18 provincias. télam
03 Enero 2018

BUENOS AIRES.- En su primera actividad oficial del año, el presidente Mauricio Macri reafirmó ayer que este será un muy buen año para el país, que la economía seguirá creciendo y que se generarán nuevos puestos de trabajo en toda la Argentina.

Así lo señaló durante una recorrida que realizó por la mañana en el Parque Eólico Rawson, cerca de la capital de Chubut, luego de haber pasado fin de año en la localidad neuquina de Villa La Angostura junto a su familia.

Publicidad

“Estoy feliz porque el 2018 va a ser un gran año para los argentinos porque vamos a seguir creciendo; por lo tanto, convencido de que será un gran año les deseo felicidades a todos los chubutenses y a todos los argentinos”, saludó el mandatario.

En este sentido, afirmó que, tal como lo había dicho, desde la gestión de Cambiemos pusieron al país “en marcha en los últimos dos años”.

Publicidad

“Después de muchos años, estamos creciendo hace 15 meses en forma ininterrumpida”, se jactó el jefe de Estado en la Patagonia.

En tanto, tras destacar las medidas adoptadas, el Presidente señaló: “lo importante es todo lo que vamos a hacer este año, trabajando en equipo, con transparencia, diciéndonos la verdad, con la apuesta personal y con austeridad”. “Durante este tiempo más de un millón de jubilados están cobrando lo que correspondía y volvió el crédito hipotecario que llegó para quedarse y habrá más crédito y a tasa más baja”, insistió. “Nos toca a cada uno de los que administramos recursos como servidores públicos, justamente porque no queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar”, dijo.

Por otro lado, el mandatario volvió a destacar las leyes aprobadas en las últimas semanas del año pasado por el Congreso Nacional -enmarcadas en el paquete de reformas impulsadas por el Ejecutivo a partir del acuerdo que selló con los gobernadores- y ratificó que esas normas permitirán “generar más trabajo de calidad en todo el país”.

“Con todo esto ponemos en valor el espíritu emprendedor, por eso, las leyes que hemos sacado en el Congreso, para que ese espíritu nos ayude a generar más trabajo, trabajo de calidad en todo el país”, sintetizó el Presidente en el discurso que pronunció en el Parque Eólico Rawson.

Allí también valoró el aporte que Argentina puede realizar al mundo en materia de energía eólica, del mismo modo en que viene haciéndolo “en estos últimos dos años, dejando de lado los individualismos y los egos, y diciéndonos la verdad con transparencia”.

Macri arribó durante la mañana al aeropuerto Almirante Zar de la localidad chubutense de Trelew, desde donde abordó de inmediato un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina que lo trasladó hasta Rawson para encabezar el acto de inauguración de la ampliación del parque eólico ubicado en las afueras de esta capital, donde permaneció por espacio de una hora. Se trata del parque eólico más grande del país.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, que acompañó a Macri en la inauguración, aseguró que los chubutenses estaban “muy orgullosos” de recibir al Presidente, y aseguró que lo estarán “acompañando en todo lo que sea necesario, incluso desde la disidencia hecha con franqueza y de manera civilizada”

Arcioni fue el vicegobernador de Mario Das Neves, quien falleció en octubre pasado. Ese mes, además, fue electo diputado nacional por esa provincia, pero renunció a la banca para hacerse cargo del Poder Ejecutivo chubutense. (Télam-Especial)

Comentarios