Macri ya tiene los pasajes para su primera gira oficial de 2018

La misión internacional del Presidente comenzará el 21 de este mes con un viaje a Rusia Luego de reunirse con Putin volará a Davos. Despidió 2017 en Villa La Angostura.

02 Ene 2018
1

Macri despidió el 2017 en Villa La Angostura.

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, viajará el próximo domingo 21 con destino a Moscú, para fortalecer con su par ruso, Vladimir Putin, el incremento comercial e impulsar nuevas inversiones. Dos días después, participará del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde mantendrá reuniones con jefes de Estado y los empresarios más importantes del mundo.

Según fuentes oficiales, tras las visitas a Moscú y Davos, no se descarta una posterior reunión de Macri con su par francés, Emmanuel Macron, en París.

Mientras tanto, el Presidente recibió 2018 en Villa La Angostura (Neuquén) junto con su esposa, Juliana Awada, y la pequeña hija de ambos, Antonia. A través de las redes sociales, Macri difundió un mensaje de fin de año en el que calificó 2017 como “positivo”, a la vez que anticipó: “Argentina volverá a crecer sobre bases sólidas”. El jefe de Estado añadió que ese objetivo “lo hacemos juntos, poniendo cada uno su granito de arena porque esto es entre todos, no uno solo”.

Además, a través de una carta abierta publicada por un diario mendocino, Macri había destacado los logros de 2017, y entre ellos consideró que estaban la sanción de la Ley de Reforma Previsional y la reducción del índice de pobreza.

La misión a Rusia

Macri partirá en tres semanas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza -en un vuelo comercial de firma Lufthansa- con destino a Moscú. La misión tiene el propósito de tratar con el mandatario ruso Putin una agenda cargada de temas bilaterales; entre ellos, el fortalecimiento del incremento comercial y las inversiones rusas en materia de energía nuclear y astilleros.

El jefe de Estado agradecerá además a Putin la participación del buque Yantar de la Armada de la Unión Soviética en el marco del operativo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, en aguas del Atlántico Sur, con 44 tripulantes a bordo, del que el sábado se cumplió un mes y medio de su desaparición.

Macri será recibido en el Kremlin de Moscú, que es la residencia oficial del presidente de Rusia y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El jefe de Estado argentino arribará al aeropuerto internacional de Moscú y base de operaciones de la Aeroflot, la línea aérea internacional rusa, donde será recibido por el canciller de ese país, Serguei Lavrov; el embajador argentino Ricardo Lagorio y otras autoridades, mientras que efectivos del Regimiento Presidencial rendirán los honores correspondientes.

La agenda de temas que abordarán Macri y Putin se definió durante la reunión con el Consejero Nacional de Seguridad de Rusia, Nicolai Patrushev, a principio de diciembre en la Casa Rosada. En ese encuentro se suscribió un memorándum de entendimiento para que ambas naciones “establezcan consultas e intercambien visiones sobre cuestiones estratégicas de interés común”, así como también para “fortalecer la colaboración para promover la paz y la estabilidad global”. Este año se conmemoró el 132 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Argentina.

Después, Macri viajará por vía aérea a la pequeña y lujosa aldea de Davos, situada a 1.560 metros sobre el nivel del mar, lo que la coloca como la ciudad más elevada de los Alpes Suizos, para participar de la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebrará entre el 23 y el 26 de este mes.

De ese encuentro participan todos los años los principales líderes políticos, empresarios e intelectuales del mundo para analizar los problemas más apremiantes. En Davos, el jefe de Estado estará acompañado el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser. (Télam-Especial)

Comentarios