Los favoritos del Dakar 2018

Los favoritos del Dakar 2018

 twitter @dakar twitter @dakar
06 Enero 2018

Peugeot, en su última participación, aparece como el gran candidato en la categoría Autos, con Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Cyril Després y Carlos Sainz, aunque también figura Nasser Al-Attiyah, de Toyota (foto izquierda). En Motos, Toby Price y Sam Sunderland (KTM), Joan Barreda Bort (Honda) y Pablo Quintanilla (Husqvarna) se reparten las chances, mientras que en Cuatriciclos, la ausencia de los Patronelli abre el juego para Ignacio Casale, Josef Machacek y Rafal Sonik. En Camiones, los candidatos son Eduard Nikolaev, Airat Mardeev y el cordobés Federico Villagra.

Partida simbólica en El Pentagonito

Hoy se pondrá en marcha la 40ª edición del Rally Dakar con la largada simbólica en El Pentagonito y la disputa de la primera etapa, que unirá Lima con Pisco. La salida de la primera moto desde la rampa está prevista para las 9.45 (Fox Sports transmitirá desde las 10). El primer auto partirá desde las 12.05; el primer camión a las 13.34 y el primer cuatriciclo a las 14.07. Los primeros vehículos de cada categoría comenzarán a competir en el tramo cronometrado aproximadamente dos horas después de la salida simbólica de cada una. La etapa será de 241 kilómetros de enlace y 31 de velocidad.

Publicidad

Una larga travesía de casi 9.000 kilómetros

En total serán unos 8.700 kilómetros, de los cuales 4.300 corresponden a pruebas especiales. La carrera está dividida en 14 etapas. Comenzará hoy en Lima, la jornada de descanso tendrá lugar el viernes 12 en La Paz y finalizará el sábado 20 en Córdoba (Argentina). El lunes 15, después de ingresar a territorio argentino por Salta, pasará por Tucumán en tramo de enlace, rumbo a Belén (Catamarca), donde comenzará el especial hacia Fiambalá.

Publicidad

Parrilla de largada

Del podio saldrán 337 vehículos entre ellos 140 motos, 105 coches, unos 50 cuatriciclos, 42 camiones y 14 UTV, la reciente categoría creada en el rally, a mitad de camino entre los “cuatris” y los coches.

Neme y su equipo, listos para la acción

Un viernes distendido fue el que vivieron Ricardo Neme y su equipo en Lima. Además de ultimar detalles previos a la competencia, el único tucumano que correrá la edición N°40 del Dakar participó junto con su navegante, Ramiro Corvalán, del tradicional brifing pre carrera. Entre otros, allí se encontraron con el director de la prueba, el español Marc Coma (foto arriba). Neme lucirá desde el hoy el N° 401 en la Toyota SW4.

Temas Dakar 2018
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios