Manifiesta hace escala en El Arbolito

Manifiesta hace escala en El Arbolito

La propuesta cultural itinerante reúne experiencias poéticas, musicales y de plástica.

ARTE COMPLEMENTARIO. Leticia Albarracín es plástica y Pacha Tijax, músico. ARTE COMPLEMENTARIO. Leticia Albarracín es plástica y Pacha Tijax, músico.
06 Enero 2018

La propuesta es multicultural e itinerante porque apunta a recorrer distintos lugares y espacios, tanto destinados a espectáculos como casas de familia que acogen a los protagonistas. Por este doble motivo, la definición que el actor, escritor y cantor Daniel Aráoz Tapia hace de su proyecto ManifiestA es: “un encuentro al que nos gusta llamarlo una escena acústica, un entramado de arte diverso donde cada pieza se ‘manifiesta’ sin necesidad de mayor presentación o justificación”.

Esta noche la propuesta hará nido en El Arbolito Casa Cultural, un sitio que nació hace 10 meses con una variada propuesta de talleres de yoga, cerámica, quechua y cultura andina, teatro y plástica para niños y otras actividades, que incluyen cursos de alimentación saludable. “Nuestra vocación es llegar a distintos lugares, no solamente a los tradicionales de artes escénicas y plásticas; por ello, puede darse en los escenarios más diversos, como el patio de una casa solariega de amigos, un fondo con árboles, un bar temático o una sala teatral de cámara. El principal objetivo es celebrar una fiesta de arte intimista y múltiple, con modalidad desenchufada”, precisa.

Publicidad

Aráoz Tapia reivindica la idea central de un encuentro donde todos participen, sin barreras entre público y artistas. Para mantener ese clima, la convocatoria principal a cada reunión es por medio de las redes sociales y por contacto telefónico a los celulares (154-695238 y 155-395990), con rigurosa y prolija reserva de lugares para asegurar la comodidad de cada asistente a la velada.

“En ManifiestA convocamos a la celebración, cruzamos y alternamos lenguajes artísticos, entretejemos canciones de autor en versión acústica, textos poéticos propios y apropiados con técnicas de la narración oral, y pintura en vivo en clave de intervención sobre un cuadro preexistente de una artista, que habitualmente ofrecemos en subasta entre las personas presentes al terminar la reunión”, agrega.

Publicidad

Las canciones en voz y guitarra están a cargo de Pacha Tijax; los textos corren por cuenta de Patricia Morante y de Aráoz Tapia; y la labor plástica performática es ejecutada por Leticia Albarracín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios