Excavarán propiedades de Milagro Sala en busca de dinero enterrado

Allanaron 21 propiedades ligadas a la piquetera jujeña.

05 Ene 2018

Un total de 21 allanamientos en distintas propiedades, entre ellas las pertenecientes a la detenida dirigente social Milagro Sala, fueron realizados ayer en la provincia de Jujuy por orden de la Justicia, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos relacionada con la denominada “megacausa”, que investiga el desvío de fondos destinado a viviendas sociales.

Fuentes judiciales indicaron que, entre los domicilios allanados con la participación de efectivos de la Policía de Jujuy se encuentra el ubicado en calle Gordaliza, del barrio Cuyaya, perteneciente a Sala, una vivienda en el barrio Tupac Amaru y un depósito de un familiar de Raúl Noro, esposo de la dirigente, ambos imputados en esta nueva pesquisa.

“Son allanamientos simultáneos en distintas ciudades de la provincia en el marco de la causa ‘Bolsón Blanco’, dijo el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro.

Las ciudades en las cuales se cumplió la medida judicial dispuesta por el fiscal de la causa, Darío Osinaga, son Perico, San Salvador de Jujuy (en el barrio Cuyaya, Almirante Brown y Alto Comedero), Palpalá y El Carmen, detallaron las fuentes.


MILAGRO SALA, PRESA

Además del domicilio de Sala ubicado en Cuyaya, también se allanó un galpón ubicado en calle El Rastreador, del barrio Almirante Brown, que pertenecería a un familiar de la dirigente social. En los distintos procedimientos se habrían secuestrado vehículos. Intervino personal de la Brigada de Investigaciones y Cuerpos Especiales de la policía de la provincia.

En un comunicado , la organización Tupac Amaru, criticó el procedimiento judicial por presunto lavado de activos, porque se realizó “en plena feria judicial a pocos días de cumplirse dos años de la detención arbitraria de Milagro Sala”. “Inventan un nueva causa en su contra, esta vez por supuesto lavado de activos. Además allanan por cuarta vez su domicilio real en calle Gordaliza”, dijo la organización liderada por Milagro Sala.

En tanto, desde el ámbito judicial, las fuentes anticiparon que en las próximas horas serán enviadas máquinas excavadoras a la localidad de El Carmen, en la zona del dique La Ciénaga, en busca de dinero que podría estar enterrado, de acuerdo con la investigación.

“Necesitan seguir con el show de Milagro Sala para tapar lo que sucede en Jujuy, un gobierno que no da respuestas a los trabajadores que tiene permanentemente funcionarios envueltos en escándalos”, indicó la Tupac Amaru en el comunicado de prensa difundido durante la mañana, detalló la agencia Télam.

Además, consideraron “que esta causa se inicie en plena feria judicial demuestra que el poder judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial como instrumento de persecución política”.

En el expediente por presunto lavado de activos están imputados Sala, Noro, Guillermo Fiad, Gladis Díaz, Mirta Guerrero (Shakira), Marcos Quispe y “Tito” Fredy, estos cuatro últimos también vinculados con la Tupac Amaru.

En Esta Nota

Jujuy Milagro Sala
Comentarios