Surgieron dudas sobre la licencia para volar de Ariel Salazar

Surgieron dudas sobre la licencia para volar de Ariel Salazar

Un funcionario dijo que no está habilitado, pero el piloto sostiene que todo está en regla.

VUELOS PARAPENTE. LA GACETA/ ARCHIVO VUELOS PARAPENTE. LA GACETA/ ARCHIVO
05 Enero 2018

¿Tiene licencia de piloto biplaza el instructor Ariel Salazar, quien iba al mando del parapente del que cayó Natalia Vargas? Hay versiones que se contradicen. Según el Gobierno provincial, no. “Yo no lo sabía. Así me lo acaba de confirmar el ministro (Regino Amado, titular de la cartera de Gobierno y Justicia)”, contó ayer Juan José Vargas, luego de haberse reunido con el funcionario en Casa de Gobierno. Vargas es el padre de la víctima y, desde el momento del accidente, no paró de reclamar justicia por su hija.

En la página web de la Federación Argentina de Vuelo Libre (www.favl.com.ar), se puede apreciar un listado que informa cuáles son los 124 pilotos con licencia a nivel nacional De ese total, siete son tucumanos. Entre los nombres no figura Salazar, pero sí aparecen Sergio Bujazha, Eduardo Deheza; Mario Sueldo; Mercedes Gijón; Federico Carona, Carlos Fara y Víctor Lebon.

Publicidad

Tragedia en Loma Bola: "estoy esperando desde el primer día que Salazar y Deheza vayan a declarar"

Cuando LA GACETA le preguntó a Salazar por qué su nombre no forma parte de la lista de la FAVL, dijo que desconocía el motivo, pero sostuvo que sí cuenta con ese carnet.

Publicidad

Consultados por LA GACETA, voceros de la Federación sostuvieron que es muy probable que la página web esté desactualizada, pero no puedieron confirmar si el piloto cumplió o no con los requisitos para obtener la licencia para vuelos biplaza, que exige -además de una licencia avanzada- rendir un examen ante un experto.

"La causa del accidente fue la omisión", aseguró el piloto Deheza tras las acusaciones del papá de Natalia

El padre de Natalia no sólo señala a Salazar como uno de los eslabones responsables de la muerte de su hija, sino también al piloto Eduardo Deheza, con quien Natalia había contratado el servicio para ella y para su amiga alemana. Como eran dos pasajeros, Deheza derivó una de ellas -Natalia- a Salazar. “Estoy seguro de que (Ariel Salazar) sí tiene licencia. Tengo mucho por hablar de él, porque incluso diseñábamos equipos. Yo los diseñaba y él los construía”, contó Deheza. El piloto explicó que seguramente el listado de la web está desactualizado y sostuvo que a un piloto de parapente lo avala más su trayectoria que cualquier licencia.

Ayer LA GACETA le pidió a Salazar una imagen de su licencia, pero el piloto se limitó a responder que a eso “lo verá la Justicia”.


Comentarios