Argentina jugará sus dos próximos partidos del Premundial en Olavarría

Argentina jugará sus dos próximos partidos del Premundial en Olavarría

En la ventana de febrero, recibirá el 23 y el 26 de febrero a Uruguay y Paraguay, respectivamente.

FOTO TOMADA DE PRENSA CABB FOTO TOMADA DE PRENSA CABB
04 Enero 2018

El seleccionado argentino de básquetbol disputará los dos próximos encuentros de eliminatorias camino al Mundial China 2019 en la ciudad bonaerense de Olavarría, anunció hoy la Confederación Argentina (CABB).

En el marco de la segunda ventana de clasificación, el equipo dirigido por Sergio Hernández jugará en febrero próximo ante Uruguay (viernes 23) y Paraguay (lunes 26), por las fechas 3 y 4 del grupo A del continente americano, respectivamente.

Publicidad

En realidad, el combinado guaraní resigna la localía en su país y jugará en el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero de la apuntada ciudad bonaerense (con una capacidad de 7.000 localidades) "porque no tiene un estadio acorde con las exigencias FIBA", en referencia a la falta de un piso flotante y un tablero electrónico, tal como lo estipula el organismo que comanda la disciplina a nivel mundial.

"Queremos que sea una fiesta. Serán dos partidos muy importantes para nosotros, necesitamos de ambos victorias. Y estamos seguros de que tendremos un gran respaldo de la gente de Olavarría y también la región", dijo Federico Susbielles, presidente de la CABB.

Publicidad

Hasta el momento, el equipo dirigido por el bahiense Hernández se impuso en las dos primeras jornadas: ante Paraguay (96-63 en La Rioja) y frente a Panamá (68-59, como visitante), ambos en noviembre último. (Télam)







Comentarios