Copa del Rey: Real Madrid goleó 3-0 al modesto Numancia en octavos de final

Los dos primeros tantos fueron de penal, el segundo de ellos tras una inexistente falta sancionada por el árbitro.

04 Ene 2018

Después de la pausa por Navidad y Año Nuevo, el Real Madrid visita, en Soria, al Numancia, equipo que lucha por regresar a la primera división, en otro de los encuentros de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.

Con muchos suplentes y sin exigirse demasiado, el cuadro madrileño ganó 3 a 0. Gareth Bale adelantó a los de blanco en el resultado (35') mediante la conversión de un penal. Lucas Vázquez había sido derribado en el área numantina por Carlos Gutiérrez.

A los 40' del segundo tiempo, el juez vio un foul inexistente de Medina a Isco (que se tiró) y el volante "merengue" hizo el segundo. Ya en tiempo añadido, Mayoral selló el marcador de cabeza.

Tras la derrota en el clásico en la última jornada de la Liga, el Real Madrid espera recuperarse, sin dar por terminada la lucha, pese a que quedó a 14 puntos del Barcelona, con un partido menos. 

Tras la derrota en el clásico en la última jornada de la Liga, el Real Madrid espera recuperarse, sin dar por terminada la lucha, pese a que quedó a 14 puntos del Barcelona, con un partido menos.

"El equipo está con ilusión, como siempre. Lo más importante es eso. Quedan tres competiciones y nosotros tenemos la misma ilusión y vamos a intentar tener la posibilidad de dar el máximo en cada partido", afirmó el entrenador Zinedine Zidane antes del partido en Soria.

A pesar de las notables diferencias de plantilla, el técnico francés no se fía y aseguró que afrontarán el duelo como si se tratara de uno de máxima exigencia.

"Es un rival a tener en cuenta. Lo que están haciendo en su propia Liga, lo están haciendo muy bien", remarcó Zidane sobre el Numancia, que se encuentra quinto en el torneo de segunda, a un punto de la zona de ascenso y a cuatro de la cima.

El Numancia, por su parte, quiere hacer historia ante uno de los equipos más poderosos del mundo. "Sabemos que es muy complicado, pero que no nos quiten la ilusión", dijo el entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, en una rueda de prensa con más cámaras y periodistas de lo habitual. (DPA)

Comentarios