El primer paro del año: el jueves, ATE protestará contra "los despidos en el Estado"

La medida de fuerza tendrá alcance nacional.

02 Ene 2018
1

TRABAJADORES DE ATE. El sindicato realizará una medida de fuerza el jueves. ARCHIVO

El secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, ratificó hoy el paro nacional con movilización al Ministerio de Modernización previsto para este jueves ante despidos producidos en el Estado, que el gremio estima en alrededor de 1.200 desde diciembre último a la fecha.

"Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del Gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos", aseguró Godoy en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10 y que fueron reproducidos por la agencia Télam.

La medida de fuerza es de alcance nacional, lo que cual quiere decir también se sentirá en Tucumán. En ciudad de Buenos Aires, ATE convocó a concentrar ese día a las 11 en el Obelisco para, desde allí, marchar hacia el Ministerio de Modernización.

El dirigente gremial alertó que los recientes despidos y cesantías "apuntan a profundizar el ajuste a nivel de Estado nacional y de provincias", y es producto de "una tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Gobierno con los gobernadores".

El titular de ATE explicó que la medida fue resuelta en el marco de un plenario de delegados por la falta de respuestaal pedido de reunión efectuada al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

"Tampoco la Jefatura de Gabinete ni el Ministerio de Trabajo han respondido a nuestros reclamos y, por eso, hemos definido esta medida", precisó el dirigente gremial.

"Esta política económica no acierta a dar soluciones a la gente", agregó Godoy.

Comentarios