Macri: "no queremos seguir tomando deuda y obligando a nuestros hijos a pagarla"

Macri: "no queremos seguir tomando deuda y obligando a nuestros hijos a pagarla"

El presidente encabezó la primera actividad oficial del año en Chubut.

EN EL SUR. Mauricio Macri, durante el acto en una planta eólica de Chubut. FOTO TOMADA DE CLARÍN EN EL SUR. Mauricio Macri, durante el acto en una planta eólica de Chubut. FOTO TOMADA DE CLARÍN
02 Enero 2018

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a "vivir con los recursos que tenemos”. Además, insistió en la necesidad de "no seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos la paguen”. Pronunció estas palabras luego de recorrer obras de ampliación en el Parque Eólico Rawson, en la provincia de Chubut.

Publicidad

"Estoy feliz porque el 2018 va a ser un gran año para los argentinos, porque vamos a seguir creciendo. Por lo tanto, les deseo felicidades a todos los chubutenses y a todos los argentinos", saludó el mandatario.

Publicidad

En este sentido, afirmó que desde la gestión de Cambiemos pusieron al país en marcha y que está contento porque, "después de muchos años, estamos creciendo hace 15 meses en forma ininterrumpida".

El presidente agregó: "lo importante es todo lo que vamos a hacer este año trabajando en equipo, con transparencia, diciéndonos la verdad, con la apuesta personal y con austeridad".

En ese marco, pidió compromiso para administrar los recursos con equilibrio y agregó: "no queremos seguir tomando deuda y obligar a sus hijos y nietos a que las tengan que pagar. Todos deberíamos apostar a ahorrar".

Por otro lado, el mandatario volvió a destacar las leyes aprobadas en las últimas semanas del año por el Congreso Nacional -enmarcadas en el paquete de reformas impulsadas por el Ejecutivo a partir del acuerdo que selló con los gobernadores- y ratificó que esas normas permitirán generar más trabajo de calidad en todo el país.

"Con todo esto ponemos en valor el espíritu emprendedor. Por eso, las leyes que hemos sacado en el Congreso, para que ese espíritu nos ayude a generar más trabajo, trabajo de calidad en todo el país", sintetizó el mandatario en el discurso que pronunció en el Parque Eólico Rawson, señaló la agencia Télam.

Allí también valoró el aporte que Argentina puede realizar al mundo en materia de energía eólica, del mismo modo en que viene haciéndolo "en estos últimos dos años, dejando de lado los individualismos y los egos, y diciéndonos la verdad con transparencia".

Comentarios