Tres varones fueron los primeros bebés que llegaron a la Maternidad en 2018, pero ninguno cerca de las 12

Tres varones fueron los primeros bebés que llegaron a la Maternidad en 2018, pero ninguno cerca de las 12

Thiago picó en punta y la primera nena se hizo esperar hasta las 7.35. No está claro cuál fue el primero en el país

MUY FELIZ. Así luce Nahir Ismael, la mamá, mientras Thiago duerme MUY FELIZ. Así luce Nahir Ismael, la mamá, mientras Thiago duerme
02 Enero 2018

No vino al mundo a las 12, ni poco después. El primer bebé de San Miguel de Tucumán llegó cuando ya había avanzado el 1 de enero de 2018. Thiago Benjamín Sánchez nació en la Maternidad 50 minutos después del brindis de Año Nuevo.

Nahir Ismael y Luis Sánchez, los padres de Thiago, tienen 17 años y viven en el barrio Alberdi. Desde tiempo atrás tenían en cuenta la posibilidad de pasar las fiestas recibiendo a su primer hijo. Pero la felicidad no fue instantánea: la mamá contó que Luis vio a su primogénito recién ayer a la mañana. A la madrugada no se podía ingresar a la sala porque no era horario de visitas. Sin embargo, durante el parto Nahir no estuvo sola: la acompañó en todo momento su madre.

Publicidad

El segundo bebé de la capital tucumana fue Miguel Ángel Córdoba, que nació a las 3.50 de la madrugada con algunas complicaciones, por lo que tuvieron que trasladarlo a Neonatología. Luego, a las 4.15, nació Mateo Emanuel Amado. Sus padres esperaban el nacimiento para el 19 de enero, pero tuvieron que abandonar Famaillá con 20 días de anticipación para recibir a su bebé.

La primera nena de 2018 fue Camila Rubí Aguilar, cuyo parto se realizó a las 7.35; pocos minutos después, a las 7.53, le siguió Mía Valentina Medina. Hasta las tres de la tarde de ayer se registraron seis nacimientos en la Maternidad. El último de esa lista fue Tomás Alejandro Navarro, a las 11.05.

Publicidad

La noche del 31 de diciembre en la Maternidad -según comentaron las autoridades de la institución- se encontró con todas las unidades en funcionamiento y un desarrollo de la actividad de manera normal; se trata de la guardia de parto, el servicio de Neonatología, las unidades de cuidados intensivos e intermedios y el servicio de laboratorio.

“En relación con años anteriores la cantidad de nacimientos no varió. Lo que aumentó fue la complejidad de los pacientes que se atendieron. Somos el centro de derivación de toda la provincia”, expresó la directora de la Maternidad, Helena Hurtado.

En la sala de partos de la Maternidad hay un póster que llama la atención a quienes esperan la llegada de los recién nacidos. Se trata de un colorido collage con fotos de los empleados. “Muchos de nosotros queremos estar con nuestras familias, pero también tenemos que cumplir con el trabajo y darles un servicio a las mujeres que van a tener a su bebé, ya sea en Navidad, en Noche Buena, en el último día del año o en el primero”, explicó Hurtado. Y remarcó: “el póster es una forma de demostrarle un poco de apoyo a toda esa gente que trabaja permanentemente, los 365 días del año”.

Tres candidatos

El primer bebé de 2018 en Argentina es un título por el que pugnan tres familias de diferentes provincias: Buenos Aires, Jujuy y Santiago del Estero.

Medios del norte, como el jujeño Centenariodigital.com, sostienen que el primero es Guillermo Marcelo, que nació en el hospital Materno Infantil de Jujuy a las 0.00 y pesó 3,4 kilos. Sin embargo, la ciudad de Santiago del Estero recibió a la misma hora a Amira, que pesó 3,4 kilos. El tercero en discordia se llama Atahuichi Santiago, nacido (al mismo tiempo que los anteriores) en la Maternidad Sardá, del barrio porteño de Parque Patricios. Luego les siguen Xiomara Lorelei, que nació a las 0.01 en Mar del Plata; y Maiumi, a las 0.41 en Santa Fe. Ya las 1.50, según LA GACETA SALTA, vino al mundo Jonás Teodoro, con 2,94 kilos.

Temas Maternidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios