Ordenan custodias para los condenados del “clan Ale”

Ordenan custodias para los condenados del “clan Ale”

31 Diciembre 2017

El Tribunal Oral Federal solicitó a la Jefatura de la Policía que disponga la implantación de custodia en los domicilios de los imputados condenados en el juicio contra el denominado “Clan Ale”, que culminó semanas atrás, hasta que se haga efectiva la implementación del sistema de control mediante las pulseras electrónicas.

Días atrás, el abogado Pablo Rivera, realizó una presentación contra María Jesús Rivero, en los Tribunales Orales Federal, a quien acusó de haber violado su arresto domiciliario, señalando que la ex pareja de Rubén “La Chancha” Ale, se presentó en el domicilio de Cecilia Salazar, (pareja del hermano de Rivero), para requerirle la firma de un instrumento para la transferencia de un vehículo. Según Rivera, ante la negativa de Salazar, Rivero la habría atacado a golpes.

Publicidad

Pero también realizó una presentación ante el TOF el defensor de Rivero, Adolfo Bertini, quien informó que su defendida había asistido al hospital Carrillo de Yerba Buena, ya que debe ser intervenida por una afección biliar el próximo 2 de enero.

En tanto, Pablo Camuña, en representación del Ministerio Público, pidió que se requiera información a Gendarmería Nacional en relación a la custodia dispuesta en la sentencia del Tribunal del 15 de diciembre pasado. También solicitó que se comunique el estado del trámite del control de las pulseras electrónicas dispuestas para los imputados.

Publicidad

A su vez, el apoderado de la UIF, Martín Olari Ugrote, solicitó la revocación del carácter domiciliario de la medida privativa de la libertad dispuesta por el Tribunal.

En su declaración ante los magistrados, Rivero reiteró los dichos de su abogado y aclaró que la que fue a su domicilio fue la denunciante y no como señaló el abogado de Salazar.

Comentarios