Reino Unido: empleados en jaque por la automatización

31 Diciembre 2017

La automatización en el Reino Unido podría aumentar la desigualdad debido a que casi la mitad de los empleos británicos pueden ser reemplazados. Así lo reveló un estudio, que señaló que los más perjudicados serán los trabajadores hoteleros, gastronómicos, minoristas y agricultores.

El reporte del Instituto de Investigación de Políticas Públicas (IPPR) advirtió que casi la mitad de los empleos británicos corren el riesgo de ser reemplazados por robots. Se relevó que 44% de los puestos actuales podrían automatizarse, amenazando los empleos que generan 290.000 millones de libras al año (US$ 380.000 millones), lo que, de acuerdo con el estudio, ampliará la brecha entre ricos y pobres.

Publicidad

Los ingresos de los trabajadores con ingresos más bajos mermarán con la nueva era de la automatización, lo que sería particularmente devastador en varias partes del país: tienen cinco veces más chances de ser automatizados. “El trabajo será transformado por la automatización, no eliminado; es probable que conduzca a una reasignación constante de la mano de obra durante varias décadas”, agregó el informe del think tank, que destacó que, no obstante, “podría haber un boom en empleos altamente calificados en áreas en que los humanos aún le ganan a las máquinas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios