TV por cable, celulares y tarjetas de crédito, al tope de las quejas

30 Dic 2017
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Las denuncias por abusos o deficiencias de los servicios de televisión por cable, satelital, internet, telefonía móvil y fija, seguros y tarjetas de crédito quedaron al tope entre las 62.802 quejas que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió durante 2017.

Ese organismo, dependiente de la Secretaría de Comercio, informó a través de un comunicado que los rubros con más reclamos fueron los servicios de comunicaciones, que incluyen TV por cable y satelital, Internet, telefonía móvil y fija, 27%; servicios financieros y seguros, con las tarjetas de crédito en lo más alto, 18%; electrodomésticos y artefactos para el hogar 8%; rodados, automotores y embarcaciones 7%; y equipos de telefonía y redes, 5%. Tomando en cuenta todos los rubros de la estadística oficial, los principales motivos que generaron reclamos fueron: servicios contratados que no se prestaron, 11%; incumplimiento de garantías, 9%; dificultades con ofertas, promociones y bonificaciones, 9%; falta de procesamiento de la baja de servicios, 8%; falta de entrega del bien adquirido, 7%; y falta de información de parte de los proveedores, 5%.

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