Los tucumanos que corrieron el Dakar consideran que Neme hizo lo correcto en la previa

Los tucumanos que corrieron el Dakar consideran que Neme hizo lo correcto en la previa

DESAFIANTE. El UTV Polaris de Bollero cruza uno de los tantos ríos que se encuentran en el Dakar. WEBVENTURE.COM.BR DESAFIANTE. El UTV Polaris de Bollero cruza uno de los tantos ríos que se encuentran en el Dakar. WEBVENTURE.COM.BR
30 Diciembre 2017

En pocos días, Ricardo Neme se convertirá en el quinto tucumano en largar el Dakar. El piloto de la Toyota SW4 se pondrá al nivel “dakariano” siguiendo el camino de Rodolfo Bollero y de los Reginato, Miguel, “Miguelito” y Andrés. El quinteto puso a Tucumán en todas las categorías del rally, menos en camiones.

El pionero fue Bollero, a bordo de una moto y luego en un UTV. Luego los Reginato se subieron a una Toyota Hilux. Miguel se animó a pilotear un cuatriciclo, mientras que “Miguelito” comandó la camioneta junto al cordobés Ezequiel Queralt.

Publicidad

Fue a Bollero a quien recurrió Neme. “El UTV es más parecido a la camioneta, pero en ella se corre con más comodidades”, destacó Bollero. Al mismo tiempo, haciendo un análisis comparativo con los dos medios mecánicos con los que corrió, Bollero diagnosticó que la concentración debe ser más alta en las cuatro ruedas. “En la camioneta hay que cuidar más, porque hay más piezas que se pueden romper”, destacó el yerbabuenense. También remarcó el aspecto que hay que apuntalar a bordo de una camioneta como la que conducirá Neme. “El aguante se debe tener, sobre todo, en la parte mental y no tanto en lo físico, porque los días se hacen más largos para los autos”, indicó.

El mejor argentino en motos en la edición 2010 acompañó a Neme durante el final de su preparación en el Campeonato Argentino de Navegación. Además de oficiar como navegante del piloto, también fue consejero. “Lo que le dije siempre es que tiene que usar mucho la cabeza. No perderle el respeto a la carrera y sobre todo mantener la mente firme y fría para seguir adelante y no darse por vencido, porque obstáculos tendrá día a día”, sintetizó Bollero.

Publicidad

Para el jefe del clan Reginato, Neme tendrá un buen desempeño desde el 6 de enero cuando la caravana largue desde Lima, Perú. “No tengo dudas. Él hizo algo que nosotros no: prepararnos en carreras del Campeonato Argentino de Navegación y en el Ruta 40”, remarcó Reginato. El vigente piloto en el rally tucumano alentó a Neme. “Como familia le deseamos la mejor de las suertes y queremos que, como tucumanos, nos represente de la mejor manera”, deseó Reginato.

Comentarios