Autorizan otro aumento a las prepagas: serán un 4% más caras a partir de febrero

Autorizan otro aumento a las prepagas: serán un 4% más caras a partir de febrero

La suba fue autorizada por el Gobierno nacional.

La resolución del aumento de las prepagas fue publicado en el Boletín Oficial. ARCHIVO La resolución del aumento de las prepagas fue publicado en el Boletín Oficial. ARCHIVO
29 Diciembre 2017

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó una suba del 4% en los servicios de medicina prepaga, el que regirá a partir del 1 de febrero próximo.

La Resolución 2479-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza a todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 2017-1975-APN-MS, en hasta un 4% a partir del 1 de febrero de 2018.

Publicidad

Cinco definiciones para entender cómo impacta la suba del dólar en los créditos hipotecarios

La Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga, y revisó el incremento de costos del sector.

Publicidad

Del análisis realizado, "surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 27 de octubre de 2017 mediante la Resolución 2017-1975-APN-MS, de 4% a partir del 1 de febrero de 2018", se destaca en los considerandos de la Resolución 2479.

A lo largo de este año, el servicio aumentó en febrero (5%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (5%) y diciembre (6%), con un acumulado del 27%.

Según Ámbito Financiero, las prepagas ya habían aplicado una suba (del 6%) desde el primero de diciembre último, con lo cual los planes de salud que ofrecen esas compañías acumularon en 2017 un aumento del 27%, superior a la inflación prevista para este año, en torno al 23%.(Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios