Dakar 2018: “Leyendas” que buscan el triunfo

Dakar 2018: “Leyendas” que buscan el triunfo

PRECISA. Laia Sanz se caracteriza por su solvencia, que siempre la llevó a la meta. PRECISA. Laia Sanz se caracteriza por su solvencia, que siempre la llevó a la meta.
28 Diciembre 2017

Entre los 86 pilotos de motos que tendrá la carrera, ocho cuentan con el estado de “Leyenda”, rango que otorga la Amaury Sports Organisation (ASO) a todo competidor que participó 10 veces. Entre ellos, no está el campeón vigente, el británico Sam Sunderland. “Probablemente hay 10 pilotos capaces de ganar”, es el pronóstico de quien correrá por quinta vez. El análisis marca el cambio de era desde la época en la que los protagonistas eran Cyril Déspres y Marc Coma (actual director deportivo de la prueba), que se repartían los títulos. Sunderland sabe que, en Motos, la experiencia hace tanta diferencia como el medio mecánico. Y es en el lote de experimentados donde están esas “Leyendas”, estrellas que curiosamente todavía no han ganado. El portugués Paulo Goncalves, tras 12 participaciones, quiere su primer triunfo para terminar de confirmar su calidad “dakariana” luego de quedar apenas a un escalón en 2015. En una situación similar están el español Juan Pedrero García y el francés Olivier Pain, ambos en escuderías oficiales. Laia Sanz brilla también sobre su KTM. La española con sus siete regulares participaciones en las que siempre finalizó, construyó su estrellato en base al respeto. Es la referente femenina del Dakar.

CAMIONES

Los bomberos corren

La categoría perdió a uno de sus principales animadores el holandés Gerard de Rooy, que optó por participar en un rally también extremo (el África Eco Race, creado para mantener el espíritu del Dakar original) aunque todo indica que la baja es por discrepancias con la organización. Pese a ello, su apellido seguirá vigente porque con la asistencia de su equipo particular el cordobés Federico Villagra intentará alterar el dominio ruso. Toda la legión rusa, con el campeón Eduard Nikolaev a la cabeza, estará presente. Pero quizás la máxima estrella entre los camiones esté en el segmento de aficionados, porque el experimentado Richard de Groot tendrá a su gran camión rojo ocupado, otra vez, exclusivamente por bomberos holandeses. El Firemen Dakarteam apoya a la Fundación de Bomberos sin Fronteras, con la que ayudan a sus colegas de todo el mundo.

Publicidad
Temas Dakar 2018
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios