Un monstruo que vuelve a matar

Un monstruo que vuelve a matar

Victor Salva retoma la saga de sangre y horror y proyecta la cuarta parte

28 Diciembre 2017

Hace 16 años, Víctor Salva dirigió la primera entrega de “Jeepers Creepers”, que tuvo su secuela dos años más tarde. Luego se debió esperar más de una década para llegar a la tercera parte de la saga, y ese tiempo fue aprovechado como parte del guión del último filme de terror que llega a las carteleras tucumanas en este año, género taquillero consolidado en las salas.

El personaje que guía el relato vuelve a ser Trish Jenner, la misma Gina Philips de su filme iniciático, que ahora es madre de un adolescente llamado Darry en homenaje a su hermano muerto. El pasado se hace nuevamente presente cuando la monstruosa criatura que se alimenta de personas vivas recomienza su recorrido de sangre y terror, dejando muertos por doquier en el condado de Poho.

Publicidad

Para combatirlo y detenerlo se unirán policías y una medium, que deberán enfrentar el apetito insaciable de Creeper, quien sigue conduciendo su camión del horror. Este filme se intercala entre los dos anteriores en cuanto a la sucesión lógica del tiempo, a los que hace referencia en distintas escenas.

La producción y el estreno del filme estuvo atravesada por el escándalo en Estados Unidos y en Canadá. Ocurre que, en 1988, Salva fue condenado a tres años de prisión (de los que cumplió 15 meses) por tener relaciones sexuales con un menor que actuaba en el rodaje de su película “Clownhouse” y está fichado como delincuente sexual. Pese a las polémicas, el director ya tiene en carpeta la próxima entrega de “Jeepers Creepers”, pero sin fecha prevista para comenzar el rodaje.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios