A días de iniciar el Rally Dakar en Lima, Neme recibió el aliento del público

A días de iniciar el Rally Dakar en Lima, Neme recibió el aliento del público

La siguiente parada será en la capital peruana.

EL HOMBRE Y LA MÁQUINA. La Toyota SW4 y Ricardo Neme, “hermanados” en la tarde de ayer en la vereda de la Casa de Gobierno; la máquina será llevada hoy a Lima por el equipo del yerbabuenense. prensa neme EL HOMBRE Y LA MÁQUINA. La Toyota SW4 y Ricardo Neme, “hermanados” en la tarde de ayer en la vereda de la Casa de Gobierno; la máquina será llevada hoy a Lima por el equipo del yerbabuenense. prensa neme
27 Diciembre 2017

Al calor de la tarde del martes, Ricardo Neme le puso una sonrisa. La plaza Independencia y sus alrededores fueron el marco ideal para que el piloto que correrá desde el 6 de enero en la edición N°40 del Rally Dakar se despida de manera pública de los aficionados tucumanos. Y lo hizo junto con la Toyota SW4 que manejará. Esta tarde, la camioneta iniciará su periplo hacia Lima (Perú), llevada por miembros del equipo. En la caravana también irán otros vehículos de asistencia, tales como el camión Volvo alquilado en Chile.

Neme, que ya había mostrado las máquinas del equipo durante el lluvioso sábado pasado en un centro comercial de Yerba Buena, esta vez soportó estoico los rigores de la alta temperatura. Sin dudas, esta situación fue para él un pequeño aperitivo de lo que le espera por un poco más de dos semanas por caminos, sendas y áreas de campo traviesa de Perú, Bolivia y nuestro país.

Publicidad

La gente se acercó de manera paulatina a ver de qué se trataba esa “nave” (ubicada en la vereda de Casa de Gobierno, por 25 de Mayo). Entre ellos, curiosos, amigos del piloto, ex compañeros de colegio y hasta su maestra de 6° y 7° grado en el Colegio San Javier, Ana María de Sbrocco. Ella se mostró emocionada y le deseó “toda la suerte del mundo” a quien fue su alumno.

Por el lugar también pasó el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y otros funcionarios. Todos tuvieron palabras de aliento para “el único representante que tendrá Tucumán en este desafío”. Además, una buena cantidad de medios de prensa se acercó al sitio de la exhibición. En tanto, promotoras del Ente de Tucumán acercaban folletería al público. La presentación se extendió por más de dos horas, dominada por las charlas distendidas, los saludos y las fotos.

Publicidad

El piloto yerbabuenense había estado el día de Navidad efectuando pruebas con la SW4. Lo hizo en una finca privada de la ciudad del oeste. La camioneta mostró sus atributos entre saltos y pisos variados. “Con respecto a cómo estaba la última vez que la manejé, la sentí más sólida, confiable, con un mayor confort que antes. Se le corrigieron vicios de origen y eso me permite tener una tranquilidad extra frente a lo que viene”, confió.

Para el Neme Racing Team, todos los caminos conducen a Lima. El grupo que viaje hoy (con Ariel Isola, Juan Manuel Nicola y Marcos Acosta) estará llegando entre el 1 y el 2 de enero a la capital peruana. El día 3 se irá el piloto y su navegante, el puntano Ramiro Corvalán, por vía aérea. Ya hay habitaciones de hotel reservadas, así como también las hay en La Paz (Bolivia), donde los participantes tendrán doble jornada de pernocte. “El resto de los días vamos a dormir en el camión, que tiene comodidades para todos. Será nuestra casa por varios días, así que fue preparado para que nos dé cobijo lo mejor posible”, aseguró el corredor.

Tucumanos en Los Pumas 7’s

José Barros Sosa (de Huirapuca) y Lucas Belloto (de Lawn Tennis) están en el plantel de Los Pumas 7’s que jugará en el Sudamérica Rugby 7’s SAR 2018, cuya etapa inaugural de 2018 se desarrollará en Viña del Mar (Chile), el 13 y 14 de enero. El plantel del representante argentino viajará al país trasandino el día 11. El equipo, que conducirá el entrenador Lucas Borges, tendrá un mix de convocados que ya tomaron parte de la presente temporada del World Rugby Seven y otros que estarán presentes en la etapa de Punta del Este, que sigue a la de Chile.

El Rally Mundial tiene fecha

Quedó confirmado que del 26 al 29 de abril se concretará en Córdoba la edición N°38 del Rally de la Argentina, válido por el Campeonato Mundial. Desde la organización, adelantaron que el recorrido previsto es el “más prometedor de los últimos años”. Habrá superprime nocturno el viernes 26 en Córdoba capital. Las etapas se harán en los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra. Se anunciaron tramos nuevos y cambio de sentido de prueba, por ejemplo en el clásico Copina-El Cóndor.

Baldomir seguirá detenido

El ex campeón mundial de boxeo Carlos Baldomir continuará detenido en Santa Fe mientras es investigado por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de su hija, luego de que la Justicia local rechazó hoy un pedido de excarcelación y agravó los cargos al endilgarle “corrupción de menores”. La medida fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, tras una audiencia de tres horas en el subsuelo del Palacio de Tribunales.

Temas Dakar 2018
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios