Ciudadela Básquet vive un presente ilusionador

Ciudadela Básquet vive un presente ilusionador

Seguir creciendo.

CREE EN LOS TUCUMANOS. Daniel Allende apuesta a jugadores del medio local.  archivo CREE EN LOS TUCUMANOS. Daniel Allende apuesta a jugadores del medio local. archivo
27 Diciembre 2017

A principios de octubre fue presentada en sociedad la fusión entre San Martín y Nicolás Avellaneda. Con el nombre de Ciudadela Básquet, el equipo resultante de esa alianza participó del Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino. El plantel se nutrió, en especial, de jugadores tucumanos; la mayoría, juveniles.

Tras dos meses y medio de campeonato, el equipo ocupa el quinto lugar en la división NOA, con 18 puntos -cinco triunfos y ocho caídas-. El técnico Daniel Allende, admitió que la ubicación en la tabla podría ser mejor, pero precisó que esto se debe a que faltó tiempo de trabajo previo. “El rendimiento del equipo se explica porque aún falta que se ensamblen los jugadores; arrancamos tarde esta pretemporada”, explicó Allende.

Publicidad

El DT cuenta con una experiencia en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino: la pasada edición dirigió a Nicolás Avellaneda, uno de los clubes participantes en la actual fusión. “El año pasado habíamos hecho un mejor papel durante la primera etapa del campeonato. Pero ahora hay muchos chicos nuevos, y debemos amalgamar el equipo”, indicó. Y no sólo se trata de chicos nuevos en el club, sino de corta edad. “Siempre apuntamos a jugadores locales; la mayoría, chicos. Tenemos cuatro mayores, y el resto, de 22 años para abajo. Les damos rodaje a los jóvenes”, señaló.

La división está liderada por Tucumán BB; el segundo puesto lo ocupa Juan Bautista Alberdi. Durante algunos pasajes del torneo, Ciudadela Básquet apareció en el podio. En esa discusión también se acomodaron los salteños de El Tribuno y los santiagueños de Nicolás Avellaneda. A criterio de Allende, esto muestra la paridad de la zona.

Publicidad

“Todos los equipos son parejos; a excepción de Tucumán BB. A cada partido hay que jugarlo; nosotros perdimos contra Unión Orán (Salta) en la última bola; y estos cayeron ante Tucumán BB en los últimos segundos. La zona es muy pareja; la mayoría de los partidos son cerrados”, expresó. Incluso, más allá de reconocer la fortaleza del “Beibi”, precisó que no se trata de un equipo invencible. “La brecha con ellos se puede acortar. Alberdi, con equipo similar al nuestro y poniendo muchas ganas, le ganó. Deberemos motivar a los chicos, que sepan que son capaces de ganarlo”, afirmó.

No obstante lo que suceda en la fase de grupos, el entrenador sugirió que el desafío más duro viene en las instancias de playoffs: “allí se da otra realidad; nos cruzamos con equipos con presupuestos distintos a los nuestros”. De todos modos, dijo que el objetivo principal, en cuanto al campeonato, es clasificarse a la fase eliminatoria.

Un incentivo

En paralelo destacó aspectos que tienen que ver con lo institucional. Por un lado, el trabajo con los juveniles tucumanos. “Me da tranquilidad saber que competimos con chicos de nuestra provincia. La experiencia de Asociación Mitre y de Talleres de Tafí Viejo, en la Liga Argentina, debe funcionar como un incentivo; que los chicos tucumanos sepan que se puede subir un peldaño más, que se puede seguir creciendo”, ansió.

Por otro lado, Allende también se entusiasmó con la inminente concreción de un sueño para el “Trueno Verde”: la colocación del parqué en la cancha. “Nunca creíamos que íbamos a realizar esto; de hecho, sin el apoyo del Gobierno no podríamos hacerlo. Esto cambiará rotundamente la institución; porque las mejoras en el club motivarán a la gente para que vengan”, dijo.

Y agregó que las obras comenzarían, a más tardar, durante la primera semana de febrero, y que se extenderían por unos 15 o 20 días: “llegaríamos a jugar los últimos partidos del torneo en el club, sería un broche de oro al esfuerzo que venimos realizando”, manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios