“Fue mi mejor año”, reconoció Victoria Sauze

“Fue mi mejor año”, reconoció Victoria Sauze

La Leona disfruta las vacaciones con su familia, cuya pasión por el deporte creció en Tucumán Rugby.

EL DESEO PARA 2018. Sauze quiere jugar el Mundial de Londres, a disputarse desde el 21 de julio al 5 de agosto próximos. la gaceta / foto de Analía Jaramillo EL DESEO PARA 2018. Sauze quiere jugar el Mundial de Londres, a disputarse desde el 21 de julio al 5 de agosto próximos. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
26 Diciembre 2017

Hace cinco años armó su valija y partió hacia Buenos Aires en busca de sueños e ilusiones. Tenía un sueño: jugar en Las Leonas. Y se hizo realidad. Antes de alcanzar su principal objetivo ganó el campeonato Metropolitano y Liga Nacional jugando para River. Victoria Sauze, la Leona tucumana regresó a la provincia para pasar las fiestas y disfrutar un breve descanso con su familia, que tiene una tradición “verdinegra”. Ricardo, su papá, jugó varios años en el equipo de Marcos Paz y en el seleccionado “Naranja”. El amor por el rugby lo heredó su hermano Ricardo, quien integra los planteles superiores del club “Verdinegro” y también se calzó la camiseta “naranja”. Por su parte, Romy Valdez, su mamá, juega al hockey en la Primera de Tucumán Rugby Blanco. Luego del brindis, “Vicky” compartirá con su familia unas merecidas vacaciones, necesarias luego del sacrificio que hizo este año para coronar el mejor de su carrera.

“Sin dudas fue mi mejor año. Haber jugado un torneo internacional importante como la Liga Mundial me puso muy contenta y me dio muchas satisfacciones como deportista”, le dijo Sauze a LG Deportiva.

Publicidad

- Y esto recién empieza.

- Si, y obviamente, voy por más.

- Fue un año con muchos premios.

- Recibí el afecto de los tucumanos. La gente me transmitió su cariño y las instituciones me entregaron varios premios. Eso reconforta muchísimo y me hace sentir apoyada en el lugar de donde una viene.

Publicidad

- ¿Sabías que en la premiación al Mejor deportista de LA GACETA fuiste la segunda detrás del “Pulga” Rodríguez ?

- Sí, lo sabía. Agradezco a los que me votaron en la página y también al jurado. El “Pulguita” se lo merece porque hizo una campaña espectacular. Estoy muy agradecida también por el premio de LA GACETA, que me eligió como la mejor jugadora de hockey de la temporada.

- ¿Después de compartir las fiestas con tu familia ¿qué viene más adelante?

- Me voy de vacaciones unos días con mi familia y después vuelvo a Buenos Aires para comenzar a entrenarme con el plantel el 15 de enero. Quiero aprovechar estos días de descanso porque después las exigencias serán muchas.

- ¿Y en tus días libres, qué cosas haces en Buenos Aires?

- Tengo muy poco tiempo libre y cuando tengo algún momento por ahí nos juntamos con ‘Sofí’ (Darnay), pero es difícil porque estamos viviendo lejos una de otra. También tengo mi grupo de amigas que nos juntamos a comer o tomar algo. Y cada tanto vamos a bailar. La alta competencia me exige estar al 100 por ciento y cuando salgo se me hace complicado comenzar la semana. Los nueve turnos semanales de entrenamientos son muy intensos. A eso se suma el partido del sábado. Sinceramente termino liquidada y por más que tenga pilas para salir, el domingo no me alcanza para recuperarme. El cuerpo me exige descanso.

- ¿La mayoría de las jugadoras que integran este plantel seguirán entrenándose para el Mundial de Londres?

- Siempre puede haber cambios, pero según el criterio del cuerpo técnico éste sería el plantel que jugará el Mundial en 2018.

- ¿Cómo la ves a “Cami” Machín? ¿Te comenta algo de cómo está viviendo este proceso?

- Está muy entusiasmada y contenta por esta oportunidad de entrenarse con Las Leonas. Charlamos bastante y siempre le digo que es importante estar. Todos los días tenemos una oportunidad para crecer y para que los entrenadores nos sigan observando.

- ¿Estás de acuerdo con el nuevo reglamento que se jugó la Liga Mundial?

- Por un lado te puede favorecer o perjudicar. A Los Leones les favoreció porque no quedaron ni primeros ni segundos en la zona, pero luego ganaron los partidos claves. El formato del torneo es relativo. Cuando uno va a participar competir conoce el formato. Sí, estoy en desacuerdo que nosotras, antes de los cruces, tuvimos un día de descanso menos que Nueva Zelanda, al que enfrentamos en esa instancia. En ese nivel, y con un torneo que se define en pocos días, es clave el descanso.

- ¿Cuáles son tus deseos para 2018?

- Que sea mejor que éste y seguir en la lista de Las Leonas para jugar el Mundial de Londres. Que con el seleccionado “Naranja” podamos llegar a jugar una final del Argentino. Que el hockey de nuestra provincia siga creciendo y que los tucumanos sean muy felices.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios