May cerró la puerta al reclamo por soberanía

May cerró la puerta al reclamo por soberanía

La funcionaria se refirió así al comunicado firmado por Argentina y el Reino Unido en diciembre de 2016.

 Reuters Reuters
24 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- La primera ministra británica Theresa May afirmó, en un mensaje de fin de año en las Islas Malvinas, que “hay áreas no relacionadas con la soberanía, en las que podemos trabajar juntos con Argentina para beneficio de todos”.

“Sigo creyendo que hay áreas no relacionadas con el tema de la soberanía, donde podemos trabajar juntos con Argentina para beneficio de todos. Si bien el progreso ha sido más lento que lo anticipado, vamos a continuar trabajando con Argentina para asegurar se alcancen todos los cometidos anunciados en el Comunicado Conjunto, incluyendo la remoción de medidas restrictivas contra las Islas”, afirmó la jefa de Estado en el mensaje publicado en el Penguin News, el único periódico isleño. May se refirió así al comunicado firmado por Argentina y el Reino Unido en diciembre de 2016, apenas asumido el gobierno de Mauricio Macri, en el que se acordó “adoptar las medidas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos”, que recibió críticas de la oposición argentina. La concreción de las tareas de identificación de los soldados enterrados en Darwin fue el primer objetivo cumplido del comunicado conjunto firmado en 2016 entre ambos gobiernos. (Télam)

Publicidad

Repudian medidas de Defensa

BUENOS AIRES.- Organismos de derechos humanos rechazaron el despido de 70 trabajadores del Ministerio de Defensa, que se encargaban de recopilar documentación para los procesos de lesa humanidad. Advirtieron que, de esa forma, la cartera “desmantela” un área sensible para las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Publicidad

Así lo sostuvieron en un comunicado firmado por Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. Capital, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH). “Ayer fueron despedidos 70 trabajadores, entre ellos diez pertenecientes a la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; casi el 30%, conformada por 35 trabajadores. Esto significa el desmantelamiento de un área destinada a sostener las políticas de memoria de esa cartera”, señalaron en el comunicado. (Télam)

Macri visitará un comedor

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, visitará esta mañana, como desde hace varios años antes de la fiesta de Navidad, el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos. “Lo vamos a recibir con empanadas como todos los años y vamos a charlar de las obras que estamos haciendo en Añatuya, Santiago del Estero”, contó Barrientos, que hace 21 años que conoce al Presidente. Para Macri ya es una tradición visitar el comedor del barrio porteño Villa Soldati antes de las fiestas, acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. De la visita, prevista para las 10 de la mañana, también será de la partida la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. (Télam)

Criticó sus medidas económicas

BUENOS AIRES.- El diputado nacional y ex ministro de Economía kirchnerista, Axel Kicillof, consideró que la inflación podría bajar, pero perjudicaría a los sectores de bajos recursos. “El Gobierno tiene un paquete ortodoxo para la inflación que consiste en bajar el consumo, la demanda, abrir las importaciones y emitir menos. Pero las aplicaron todas y no bajó la inflación”, señaló Kicillof. El ex ministro de Economía también consideró que “el paquetazo de fin de año, con la reforma previsional, laboral y tributaria, le sacó la careta al gobierno del presidente, Mauricio Macri”. Además afirmó que “el Gobierno trata de presentarse como una nueva derecha más progresista, pero tenía guardado el cuchillo abajo del poncho”. (Télam)

Comentarios