Asignan $90 millones para las barreras fitosanitarias del NOA

23 Diciembre 2017

Cierre de año, Presupuesto Nacional 2018 con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y un excelente anuncio para el sector citrícola del NOA: se incorporó en la cuenta de ingresos y egresos la suma de $ 90 millones, destinados al Senasa y al Programa de Lucha contra el HLB. “Es una noticia muy importante para nuestra citricultura. Es el resultado del apoyo del gobernador, Juan Manzur, y de los diputados tucumanos, quienes trabajaron para que se concretara este logro”, destacó el citricultor Roberto Sánchez Loria, de la Asociación de Citricultores del Noroeste Argentino (Acnoa).

“Existe la promesa del Gobierno nacional, de funcionarios del Ministerio de Agroindustria, que ese dinero será destinado para mejorar las barreras fitosanitarias, tanto fijas como móviles, para mejorar la tecnología y la infraestructura con la que cuentan, porque queremos ser muy activos y eficientes en esta lucha sin pausa contra el HLB”, destacó el agricultor.

Publicidad

En tanto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó recientemente la presencia de insectos portadores -Diaphorina Citri- de Huanglongbing (HLB), en la provincia de Entre Ríos (norte del río Uruguay). Este caso positivo se produjo en el marco de las acciones que realiza el organismo sanitario en el Programa Nacional de Prevención del HLB (PNPHLB). La ocurrencia temprana en las zonas productivas muestra aún niveles bajos. El Senasa recuerda a los productores y al público la importancia de monitorear las plantaciones cítricas. Si se detectan síntomas compatibles con el HLB, contactarse con: 0800-999-2386; [email protected] y la aplicación para Android “Alertas Senasa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios