Mitre y Talleres buscan cerrar el año con triunfos

Mitre y Talleres buscan cerrar el año con triunfos

El "Verde" visitará a Unión, en Santa Fe, mientras que el "León" será local ante Independiente de Santiago.

CLÁSICO. Mitre recibe a Talleres por segunda en el marco de la Liga Argentina; el 15 del mes pasado, el “Verde” ganó 77-68. la gaceta / foto de josé nuno CLÁSICO. Mitre recibe a Talleres por segunda en el marco de la Liga Argentina; el 15 del mes pasado, el “Verde” ganó 77-68. la gaceta / foto de josé nuno
21 Diciembre 2017

Uno, en condición de local; el otro, lejos de su casa. Los dos equipos tucumanos que compiten en la Liga Argentina bajarán esta noche las persianas al año deportivo. A las 21.30, Asociación Mitre visitará a Unión, en Santa Fe. A las 22, Talleres de Tafí Viejo recibirá en la “Leonera” (avenida Sáenz Peña 102, de esa ciudad) a los santiagueños de Independiente.

El “Verde” llega entonado a la despedida: viene de vencer, en Paraná (Entre Ríos), a Echagüe, por 78 a 61 (parciales de 11-18, 15-12, 11-21 y 24-27). “El triunfo fue muy importante, porque nos posicionó bien en la tabla -estamos séptimos-. Venimos un poco diezmados, y haber logrado el triunfo es una prueba de carácter, de la entrega de todos, que estuvo por encima del 100%. Este es el torneo que Mitre quiere hacer”, dijo José “Pepito” Muruaga, figura del “Verde” ante Echagüe: 15 puntos, ocho rebotes, nueve asistencias y un tapón. A criterio del escolta, el último partido del año implicará un gran desafío: “nos quedamos sin Enzo Amado, que sufrió un esguince de tobillo, y se nos complica más la rotación. Pero hay que sobreponerse y encarar el juego al 100%; si ganamos nos ponemos entre los cuatro primeros, y sería muy lindo cerrar el año así”. Será la primera vez que Mitre y Unión se crucen, en este torneo.

Publicidad

Los taficeños jugarán el tercer partido en esta segunda etapa del torneo, que implicó la unificación de las divisiones Norte y Centro Norte en una única conferencia, Norte. El “León” cayó ante Echagüe, pero venció a Unión. Despedirá el año ante su gente, que se hace sentir. “Estoy convencido de que Tafí Viejo es la capital del básquet. Lo prueba la cantidad de gente que va al estadio cuando jugamos de local, y que se junta en bares a ver el partido (vía streaming) y a mandarnos su apoyo cuando jugamos afuera”, dijo Jerónimo Solórzano.

Comentarios