Mansilla no recurrirá la sentencia de la Corte

Mansilla no recurrirá la sentencia de la Corte

“Ya está: soy un hombre respetuoso”

21 Diciembre 2017

El ex senador nacional Sergio Mansilla dejó en claro que no recurrirá la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, mediante la que se le rechaza su pretensión de ocupar una banca luego de haber sido electo legislador en tres mandatos consecutivos: 2007, 2011 y 2015.

Según la Constitución provincial, quienes ostenten cargos públicos electivos sólo pueden ser reelegidos en una ocasión. Si bien se especulaba con la posibilidad de que el ex secretario del Interior de José Alperovich insistiera ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, él mismo se encargó de desestimar esa chance en diálogo con LA GACETA.

Publicidad

“Sería hipócrita actuar de otra manera cuando en otras ocasiones me tocó ganar y en esta me toca perder. Soy un hombre respetuoso de las decisiones judiciales que se toman”, remarcó.

Mansilla dijo que llevó el pleito judicial hasta esta instancia porque estaba convencido de que tenía la razón y que nunca llegó a ocupar la banca en el segundo período (2011), ya que antes de jurar presentó su renuncia al escaño para continuar en el Senado. “Me allano a lo que decidió la Justicia. Vinimos peleando porque estamos convencidos de que teníamos razón. Ya está. Para mí, ya está definida la cuestión con esta votación y César Dip ocupará la banca”, planteó el referente del oficialismo. “Seguiré trabajando en el territorio”, dijo.

Publicidad
Comentarios