Programar las vacaciones será más fácil con las nuevas herramientas de Google

¿Cuándo comprar los pasajes? ¿Cómo saber si el precio va a subir o bajar? ¿Cuánto aumentó desde tu última búsqueda? Las respuestas a esas preguntas en la nota.

20 Dic 2017
1

GOOGLE. FOTO TOMADA DE MARKETINGDIGITAL.ES

Google anunció hoy nuevas funciones en algunas de sus aplicaciones para planificar los viajes con motivo de las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano, estación que comienza mañana en el hemisferio sur.

Utilizando aprendizaje automático y análisis estadístico aplicado a una gran cantidad de datos históricos de vuelo, Google Flights muestra información relevante en los resultados de búsqueda para ayudar al usuario a determinar el mejor momento para reservar vuelos.

"Ahora, cuando busques un vuelo en tu teléfono, aparecerá un aviso para notificarte si los precios son inferiores a lo normal y específicamente cuanto más barato", informó hoy la empresa en su blog oficial según informó Télam.

También, la nueva función permitirá saber si los precios "no bajarán más que el actual en función de nuestros algoritmos de predicción de precios", aseguró la compañía.

De manera similar, cuando el usuario busque un hotel en google.com aparecerá un nuevo aviso en la parte superior de los resultados cuando las tarifas de las habitaciones sean más altas de lo habitual, así como si el área está más concurrida debido al aumento de visitantes por un día festivo o eventos locales.

Y si la persona aún no decidió dónde y cuándo viajará, podrá recibir alertas de precios por correo electrónico suscribiéndose al monitoreo de precios de hoteles. Las nuevas funciones de Google Flights para la búsqueda de hoteles están disponibles, por ahora, para celulares y luego se habilitarán para computadoras desktop.

Otra novedad del gigante tecnológico pensado para viajes es la nueva función de descuentos en Google Trips que permite, de forma instantánea, acceder a las ofertas en entradas y tours. 

En Esta Nota

Google
comentarios