La reforma tributaria obtuvo dictamen de comisión y avanza en el Senado

La reforma tributaria obtuvo dictamen de comisión y avanza en el Senado

El oficialismo apuesta convertir la iniciativa en ley sin modificaciones para evitar que regrese a Diputados.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, flanqueado por los senadores Esteban Bullrich, Federico Pinedo y la tucumana Beatriz Mirkin. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, flanqueado por los senadores Esteban Bullrich, Federico Pinedo y la tucumana Beatriz Mirkin. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
20 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- La Comisión de Presupuesto del Senado debatió y dio dictamen al proyecto de ley de reforma tributaria, que arribó a la Cámara Alta con diversas modificaciones. El ex ministro de Educación Esteban Bullrich fue electo presidente de la comisión, con el respaldo de Miguel Angel Pichetto, mientras que la justicialista tucumana Beatriz Mirkin fue designada como vice. La nota la dio la ex presidenta Cristina Kirchner, quien no acudió al encuentro, pese a formar parte de la comisión. 

En un comienzo, Bullrich pidió un cuarto intermedio para esperar por la llegada del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien explicó y defendió la iniciativa oficial, destaca TN

Publicidad

Cristina Kirchner compartirá comisión con dos que le doblaron el brazo: Julio Cobos y Esteban Bullrich

Ante la ausencia de Kirchner, el senador Marcelo Fuentes fue el único miembro K que se presentó ya empezado el debate en el salón Azul del Palacio Legislativo. 

Publicidad

Beneficios

"La reforma beneficia a las Pymes y a las provincias más pobres", manifestó el titular de Hacienda. Dujovne destacó que la modificiación tributaria es "pro-empleo y pro-blanqueo" de la economía. 

"La Argentina se integra al mundo y si su sistema difiere del sistema tributario del resto de los países va a ser muy difícil que esa integración sea exitosa", explicó el economista.

Dujovne calificó a la reforma tributaria como crucial para el desarrollo de la Argentina frente a los "problemas de equidad" del actual esquema. También sostuvo que si bien "no se le puede pedir que solucione todos los problemas, mejora la equidad porque grava la renta financiera". 

El oficialismo apuesta convertir en ley la reforma tributaria sin modificaciones para evitar que regrese a Diputados. La iniciativa contempla una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos. Además, grava la renta financiera, y disminuye en forma gradual los aportes patronales, entre otros aspectos.

Comentarios