Marcelo Tinelli vuelve el lunes 9 de abril

Marcelo Tinelli vuelve el lunes 9 de abril

El conductor anunció el regreso de ShowMatch aunque no se sabe si podrá mantener el nombre.

REFERENTE. Marcelo Tinelli volvió a ganar el rating del lunes con ShowMatch. Prensa Ideas del Sur.- REFERENTE. Marcelo Tinelli volvió a ganar el rating del lunes con ShowMatch. Prensa Ideas del Sur.-
20 Diciembre 2017

Fue tan complicado este año para Marcelo Tinelli que lo que más ansiaba era cerrarlo cuando antes y poder abrir ya 2018. En la noche del lunes logró ambos objetivos: consagró ganadora a la pareja que integran Flor Vigna y Gonzalo Gerber y anunció que ShowMatch volverá a la pantalla de El Trece el lunes 9 de abril. Pero para que se concrete ese regreso falta aún muchos meses, en los cuales habrá negociaciones, idas y venidas, escándalos, anuncios y desmentidas y bastantes cosas más, de las que el producto estrella del locutor nacido en Bolívar tiene ya acostumbrado a su fiel público.

Había tanto en juego que la definición de Bailando por un Sueño estaba al mismo nivel que todo el resto del espectáculo nocturno. El resultado con la victoria de Vigna (por segundo año consecutivo) y Gerber formó parte del suspenso general, ya que se impusieron por apenas el 0,18% al dúo de Fede Bal y Laura Fernández en el voto telefónico (50,9% a 49,91%).

Publicidad

La fecha del retorno formó parte del show, ya que Tinelli se la preguntó en vivo a Adrián Suar (el gerente de programación del canal), lo que le dio pie para convocar para ese día al jurado que lo secundó este año, con una orden: “los cuatro listos todos, están todos confirmadísimos el jurado y guay con que alguno diga que no”.

Moria Casán, Marcelo Polino y Ángel de Brito inmediatamente levantaron el pulgar en señal de aceptación, mientras que Pampita Ardohain hizo un gesto ambiguo primero y luego otro de pedido de dinero (tiene entre manos una jugosa oferta de Telefé para conducir un programa).

Publicidad

De este modo, sin concluir 2017, quedó en evidencia el núcleo de los problemas. La ruptura de las relaciones entre Tinelli e Ideas del Sur, una de las empresas del grupo Indalo del ahora procesado empresario kirchnerista Cristóbal López (la decisión la tomó ayer el juez federal Julián Ercolini), puso contra las cuerdas económicas la continuidad del ciclo, y lo obligó a recortar gastos y personal. Por este motivo, para la futura temporada el conductor tiene armada una empresa productora propia, aunque más modesta, lo que obligaría a reorganizar el programa, cuya continuidad estaría asegurada hasta 2019.

La incertidumbre no estaría centrada sólo en los jurados, los participantes (serían 25 o 26 parejas) o el formato, sino que alcanza incluso a la propia denominación del exitoso programa. Ocurre que ShowMatch (y su apéndice, Bailando por un Sueño) son marcas registradas legalmente a nombre de Ideas del Sur, por lo que si Tinelli se independiza deberá rebautizar su producción. No sería la primera vez: el original VideoMatch fue abandonado cuando se fue de Telefé, ya que el canal de las pelotitas tenía los derechos de ese nombre.

Por lo pronto, el animador despidió su año más complicado con su habitual sonrisa. No era para menos: ganó la noche con un promedio de 20,6 puntos de rating, que tuvo picos de 22,5. Lejos de su récord, pero suficiente como para disfrutar de las vacaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios