Artes visuales: sin obras nuevas en la Casa de Gobierno

Artes visuales: sin obras nuevas en la Casa de Gobierno

Tanto Manzur como Pablo Yedlin habían prometido un plan de adquisición de pinturas.

19 Diciembre 2017

En noviembre del año pasado, el gobernador Juan Manzur entregó los premios a los ganadores del Programa de Adquisición y Promoción de las Artes Visuales. A 30 artistas tucumanos (seleccionados por un jurado de entre 197 que se presentaron), se les adquirió una obra por $30.000 a cada uno, lo que en total representó un costo de alrededor de $1 millón.

Pero no sólo eso: en el acto realizado el 17 de ese mes de 2016, en el Salón Blanco Manzur anunció también la decisión del Gobierno de que este tipo de concursos y estímulos vinculados al arte se repitiera todos los años. Algo que confirmó luego el entonces secretario General de la Gobernación y coautor de la iniciativa, Pablo Yedlin. “Tucumán tiene la cultura en su ADN y en especial el arte. Entre los elegidos vimos jovencitos y consagrados, y esto es un gran estímulo. Esto no va a ser un hecho aislado y hemos pensado que se repetirá todos los años”, afirmó entre aplausos el actual diputado nacional.

Publicidad

Sin embargo, habrá que anotarla como una promesa no cumplida, porque todo indica que este año no habrá adquisiciones. “Nos dijeron que la segunda edición quedaría para más adelante. Posiblemente el año próximo”, le dijo a LA GACETA Raquel Zeitune, Directora de Artes Visuales del Ente Cultural de la Provincia.

Las 30 obras que habían sido premiadas se distribuyeron principalmente en el despacho y antedespacho de Manzur; unas pocas en el de Yedlin y un par más en la oficina del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Además, hubo algunas que rotaron por otros despachos oficiales.

Publicidad

Zeitune había dicho que a través del programa se buscaba fomentar y poner en valor la producción artística de la provincia y conformar un patrimonio propio de la Casa de Gobierno de Tucumán.

Comentarios