Darán a conocer la pena al único culpable del asesinato de Melina Romero

Darán a conocer la pena al único culpable del asesinato de Melina Romero

18 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- La pena a Joel “Chavito” Fernández, declarado culpable por un jurado popular del crimen de Melina Romero, la adolescente asesinada en 2014 en San Martín, se dará a conocer mañana en los tribunales de ese partido bonaerense.

La audiencia se realizará a las 13, cuando el magistrado Adrián Berdichevsky, a cargo del tribunal oral, fijará la pena que el joven condenado deberá cumplir por los delitos de “homicidio preterincencional en concurso real con la privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la participación de dos o más personas”.

Publicidad

Fuentes judiciales informaron que el abogado Marcelo Biondi, representante de la familia de la víctima, pidió 15 años de cárcel, dentro de una escala penal de entre 10 y 28. Valoró como atenuantes que Fernández, de 20 años, no tenía antecedentes penales y que tiene un hijo que está enfermo. El defensor oficial Santiago Reil solicitón pena mínima y que se tenga en cuenta su difícil situación familiar.

El 30 de noviembre se había realizado la audiencia. Las partes plantearon al juez sus expectativas respecto de la pena a imponerle al condenado.

En esa instancia participaron también los padres de Melina y el propio condenado, quien lloró frente al magistrado, tal como lo había hecho el día en que fue hallado culpable por los jurados populares.

Publicidad

Primero, Reil explicó que su asistido tiene un bebé de un año y medio internado en un hospital con un cuadro de desnutrición, al tiempo que su mujer lleva adelante un embarazo de riesgo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios