Noche de clásicos con la voz de Rata Blanca

16 Dic 2017
1

ADRIÁN BARILARI. Su voz tiene uno de los registros más altos del rock. ugc.kn3.net

HOY

• A las 23.30 en Robert Nesta Club (San Martín 1.129).

La voz de Rata Blanca, el emblemático Adrián Barilari, interpretará los clásicos del grupo y hará un recorrido por sus propias composiciones en Robert Nesta Club. Durante la noche tocarán como bandas invitadas Neverlight, Kermar y Misión Metal.

Cuando se le pregunta al artista sobre su música responde con una larga lista de géneros, como rock, hard, heavy metal y blues. Con su característica voz ayudó a que grandes temas sean más exitosos, como “La leyenda del hada y el mago” (una de las canciones más vistas en YouTube, con más de 10 millones de visitas) y “Mujer amante”, ambos pertenecientes a la segunda placa de Rata Blanca y que estarán presentes en el repertorio de la noche, así como “Agord, la bruja” y “Magos, espadas y rosas”, que ya es un hit histórico, con millones de copias vendidas en gran parte del mundo.

Esta noche, Barilari será acompañado por Emanuel Cárdenas, y repasará temas como “Carpe Diem”, “Corazón homicida”, “Hoy por hoy”, “Caminar a tu lado”, melódicas pero a la vez potentes.

El músico no solo ha encarado su proyecto solista sin romper con la banda, sino que también ha trabajado con JAF (Juan Antonio Ferreyra): “soy un poco fan de él, me parece uno de los tipos más completos del rock nacional, es un gran blusero, toca muy bien la viola, es un referente; y yo me considero alguien con un oído muy exigente porque soy vocalista”.

Los falsetes y agudos de Barilari están ya anotados en la historia del hard rock nacional. Nadie duda de que es uno de los registros más altos de los cantantes argentinos.


Comentarios