La factura de celular subirá desde enero: cómo afectará a cada empresa

Los incrementos tendrán un piso del 10%. Las compañías prometieron mejoras en los servicios. La línea 144 para violencia de género será gratuita.

14 Dic 2017
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SUBA DE TARIFAS. Los incrementos en la facturación se percibirán entre entero y febrero.

Las empresas de telefonía celular anunciaron aumentos en las facturas a partir del año que viene. Tanto como Claro, Personal y Movistar indicaron que las subas comenzarán a regir a partir de enero y febrero de 2018, según la empresa y los planes contratados. Por lo tanto, la medida no afectará a todos por igual, informó el diario "El Cronista".

Claro

La empresa, que cuenta con 21 millones de líneas en el país, aumentará 10% tanto en los servicios prepago como pospago. Promete mejoras: aumento de minutos para ciertos planes y la inclusión de roaming para todo el continente -hoy, solo para su Plan América- en los planes 4G. Todo desde enero.

Movistar

Movistar aplicará desde febrero las subas a sus 20 millones de líneas. Será del 12% aunque no a todos les dolerá por igual. 12,4% de aumento tendrán los clientes prepagos; los pospagos, del 12% y los que pagan sus datos por día tendrán que pagar 11,1% más.

Personal

Personal, del grupo Telecom -que está en pleno proceso de fusión con Cablevisión-, tiene 20 millones de líneas. Desde febrero, para todos, el aumento será del 12%. Su propuesta de gigas compartidos, que permite compartir el paquete de datos hasta con cuatro líneas distintas, es una manera de ahorrar a la vista del aumento si se cuenta con varias líneas en la familia.

La línea 144 será gratuita también desde celulares

Las empresas de telefonía móvil Claro, Personal y Movistar harán gratuita la línea nacional 144 para denunciar violencia de género, según informó la cámara que agrupa a fabricantes de teléfonos y empresas de internet.

El anuncio es parte de la campaña "Nos Importa", de esta asociación global del ecosistema móvil, en contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así, las empresas que operan nacionalmente firmaron una carta de compromiso en apoyo a iniciativas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

La línea telefónica nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.


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