Neme vive con intensidad la previa a su participación en el Dakar

Neme vive con intensidad la previa a su participación en el Dakar

UN “FIERRO”. El Volvo, camión de asistencia del NRT, llegará mañana al país. UN “FIERRO”. El Volvo, camión de asistencia del NRT, llegará mañana al país.
14 Diciembre 2017

“Estoy con una ansiedad que me es difícil controlar. Pero al mismo tiempo quedan tantos detalles por atender que casi no tengo tiempo de ponerme nervioso.” Las sensaciones que siente por estos días Ricardo Neme son de lo más variadas. El Rally Dakar 2018 se acerca de manera precipitada y él, que debutará en la carrera, busca que ningún aspecto de la previa se le escape. Sin ir más lejos ayer, luego de resolver cuestiones de logística, se hizo un tiempo para asistir a la ceremonia de premiación de LA GACETA a los mejores deportistas 2017. Pero mientras en el escenario se sucedía el paso de los ganadores, él, con el teléfono celular en la mano, daba instrucciones a miembros de su equipo.

- ¿Ya tenés fecha de salida para Lima?

- Sí, tengo reservado un vuelo directo desde Córdoba para el 2 de enero, a las 16. Me voy con Ramiro Corvalán, que será mi navegante.

- ¿Y el equipo?

- Se va el 27 de diciembre, por tierra. La idea es que llegue con tiempo para que el 3 de enero empiece a tomar parte de las verificaciones administrativas y técnicas. Ariel Isola, que es quien encabeza la dotación, viaja desde Córdoba con Marcos Acosta en camioneta, mientras que Juan Manuel Nicola irá manejando el camión.

Publicidad

- ¿Qué hay del camión?

- Nicola viajó ya a Chile para traerlo. Estaría llegando a Córdoba mañana. Es un Volvo 6x4, que oficiará de vehículo taller, con espacio para repuestos y cabina dormitorio; con anterioridad, ya participó como asistencia en el Dakar.

Publicidad

- ¿Se lo podrá ver en Tucumán?

- ¡Claro que sí! Con el Neme Racing Team estamos programando una presentación, tanto del camión como de la camioneta Toyota SW4 con la que correré, antes de Navidad. De momento no está confirmada la fecha con precisión, ni tampoco el lugar.

- ¿La camioneta se verá igual a como estuvo en las fechas del Campeonato Argentino de Navegación?

- No, se le hará un cambio importante de diseño. Cómo se verá, será una sorpresa que develaremos cuando hagamos la presentación. Sí puedo decir que se verá muy llamativa.

- ¿Ya se terminó con su acondicionamiento?

- Estamos en la parte final de la puesta a punto. No hay que olvidar que fue desmantelada, que se le cambiaron todas las piezas que sufren desgaste, los elementos de trasmisión, de suspensión. Fue sometida a una revisación exhaustiva y a un ajuste riguroso. Lo extra fue un trabajo de chapa y pintura, el ploteado y el acondicionamiento interior.

-¿Se programaron pruebas?

- Esta semana será probada en Córdoba para ver que todo esté en su lugar. Y en la próxima, cuando se la traiga a Tucumán, vamos a someterla a ensayos más rigurosos en caminos y sendas locales.

- ¿Intensificaste tu alistamiento físico?

- Estoy trabajando en doble turno. Todo está bien en ese sentido.

- La previa está siendo intensa, ¿cuánto se complicará en los próximos días?

- Uff, ¡mucho! Pero se están cumpliendo los tiempos, lo que a la vez de ser importante, trae alivio. Cuando me decían que esto de armar una participación es un Dakar era como formar una empresa, no tenía una dimensión exacta de eso. Ahora sí, y en verdad que es un desafío al cual sólo se puede enfrentar trabajando en equipo. Apenas me acuerdo de cómo empezó esto y al ver en qué situación y momento estamos, me emociono. ¡Y todavía falta correr!

Rally Catamarqueño y definiciones

Fabián Scalora viajará hoy hacia Catamarca, para participar de la última fecha del campeonato de rally de esa provincia, cuya base de operaciones será Valle Viejo. El piloto, que manejará un VW Gol, buscará entre el sábado y el domingo asaltar la punta de la clase A-6, hoy en poder de Gabriel Giordano por un punto. Ricardo Collado (h) ya se coronó campeón N-1 con anterioridad.

Los Rotondo corren en Córdoba

Los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo buscará el fin de semana recuperar la sonrisa en la Fórmula Renault 2.0, que cerrará su temporada en el circuito “Oscar Cabalén” de Córdoba. “Todavía nos queda un cartucho por gastar y voy con la idea de revertir la historia con un podio que tanto busqué en todo el año”, contó “Facu”. Acción entre sábado y domingo.

Actividad de pista en Salta

Diego Belmonte (2° en el torneo) es el piloto tucumano con chances de pelear por el título de la categoría TP1.100, que se presentará entre sábado y domingo en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta. Sus rivales a la corona serán Juan Isasmendi (puntero), Alejo D’Abate, Patricio Murga y Jorge Villalobos. Otro tucumano en pista sería Bruno Miglio.

Giallombardo: nuevo parte médico

Según un nuevo parte médico, Mauro Giallombardo sigue recuperándose. El piloto de Bernal fue intervenido quirúrgicamente el lunes en el hospital Austral. En la operación se le realizó una cranosplastía bilateral (se le colocó una prótesis de polímero para reemplazar el faltante del hueso del cráneo en la zona izquierda de la cabeza). Hoy será operado del lado derecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios