Siguen los desmanes en Río con hinchas de Flamengo e Independiente

Siguen los desmanes en Río con hinchas de Flamengo e Independiente

Los hinchas del "Rojo" se enfrentaron con la policía durante un reclamo por la falta de entradas mientras que los fanáticos locales causó destrozos en el hotel del equipo argentino.

ENFRENTAMIENTOS. Disturbios entre los hinchas en la previa a la final entre Flamengo e Independiente. (ESPN) ENFRENTAMIENTOS. Disturbios entre los hinchas en la previa a la final entre Flamengo e Independiente. (ESPN)
13 Diciembre 2017

La final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente sigue generando desmanes en la previa, y luego de los perpetrados por la "torcida" local, que dejaron un saldo de cerca de medio centenar de detenidos, fue el turno de los hinchas del "Rojo".

El caos estalló esta vez al correr la noticia, que además era cierta, de que sólo había 3.340 localidades disponibles para la parcialidad de los hinchas del club de Avellaneda. Con un número estimado de 10.000 aficionados del equipo argentino, el resto es fácil de imaginar, pues intentaron tomar por asalto el hotel donde se aloja Independiente.

Publicidad

Hasta allí llegaron en gran cantidad para reclamar entradas para el partido de esta noche en el estadio Maracaná y quisieron ingresar por la fuerza. Los efectivos de seguridad del hotel se enfrentaron con los aficionados, pero fue la policía la que los dispersó con gases lacrimógenos y gas pimienta.

Los ánimos están más que caldeados en la previa de la gran final, que contó con desmanes también anoche, pero con otros protagonistas. En ese caso fue la "torcida" de Flamengo, el club más popular de Brasil con más de 20 millones de seguidores, la que provocó los desmanes.

Publicidad

"Fue un desastre, una pesadilla. Tiraron bengalas y bombas de estruendo", resumió a Franco Vélez, arquero suplente de Independiente que no pudo prácticamente pegar un ojo anoche.

Independiente presentó una protesta formal ante la Conmebol por la situación, que derivó en el arresto de al menos 48 fanáticos del Flamengo.

Comentarios