Una pequeña bailarina con la mirada puesta en el Colón

Una pequeña bailarina con la mirada puesta en el Colón

 -Milagros Cerrutti Ruiz.- -Milagros Cerrutti Ruiz.-
13 Diciembre 2017

Milagros Cerrutti Ruiz es una bailarina de sólo nueve años, que ya tiene una pequeña historia en el mundo de la danza. La niña asiste a la Escuela de Ballet de Adriana Soria.

Nació en barrio Oeste II, pero por razones económicas vive en la casa de los abuelos maternos junto a su madre, Andrea Ruiz Flores, y su hermanito menor.

Publicidad

“Hace dos meses participó en Córdoba de Danzamérica, donde se presentan niñas de países sudamericanos y de todas las edades. Ella ganó el reconocimiento más importante”, cuenta Ruiz Flores.

Danza a toda hora

“Milagros ensaya mañana, tarde y noche, fines de semana y feriados. Cuando llega a casa, hace la tarea del colegio y se va a descansar para enfrentar el nuevo día de ensayo. Nunca se cansa. Siempre está de buen humor y enseñando a las compañeras, a las amiguitas, y hasta a los primos -agrega-. Por la mañana, cuando voy a trabajar ella ya se levantó a controlar sus medias punta y su ropa. Es muy responsable y siempre está impecable. Quiere que todo sea agradable para ella y para quienes la observan. Sabe que su sueño es impulsado por el esfuerzo de sus padres. Pero necesitamos ayuda. Somos conscientes de que todos los niños tienen cualidades y condiciones para hacer lo que les gusta, pero sin el apoyo de los papás y de sus seres queridos no podrían hacerlo”.

Publicidad

En junio viajaron a Buenos Aires a conocer el Teatro Colón y a dejar currículum. También se presentó en Ideas del Sur, en Pol-ka y en Disney chanel, donde le fue muy bien. Después la llamaron del Colón para avisarle que abrían la preinscripción. Tuvo la mala suerte de que le robaran la vestimenta que debía llevar para las audiciones. Pero allá fue.

La primera prueba fue el lunes, y la segunda, hoy. “En caso de quedar seleccionada tendríamos que irnos a vivir a Buenos Aires”, se ilusiona la madre. “Siempre hay que luchar por cumplir los sueños”, es la frase de la hija.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios