La búsqueda del nuevo DT "santo" será con calma

La búsqueda del nuevo DT "santo" será con calma

Gestiones para reemplazar a Cagna.

HOMBRE CLAVE. Martín Seri será uno de los encargados de llevar adelante las negociaciones para la llegada del nuevo DT.  HOMBRE CLAVE. Martín Seri será uno de los encargados de llevar adelante las negociaciones para la llegada del nuevo DT.
12 Diciembre 2017

Fueron horas muy movidas en La Ciudadela. Ni bien Ramiro López pitó el final del duelo en Jujuy, los rumores sobre la posible salida de Diego Cagna. Por eso ayer la directiva, luego de reunirse con el ahora ex entrenador “santo” y de comunicarle su salida, decidió parar la pelota y estudiar bien los pasos a seguir.

“Fue un día difícil por lo que significó tomar la decisión de terminar el vínculo con Diego. Por eso decidimos dejar pasar esta jornada; despejar la cabeza y desde mañana (por hoy) vamos a comenzar a trabajar para la contratación del nuevo entrenador”, le comentó a LG Deportiva el manager Martín Seri, mientras viajaba rumbo a Chabás, Santa Fe, para visitar a su familia. “Además, de esa manera estaré más cerca de Buenos Aires donde seguramente tendremos reuniones para definir al nuevo DT”, agregó Seri.

Publicidad

Ni bien se confirmó la salida de Cagna comenzaron a sonar los teléfonos de los dirigentes “santos”. Según explicaron, en el transcurso de la tarde llegaron muchas carpetas y hubo varios nombres ofrecidos. Pero por ahora no hay nada confirmado. “Tenemos que tener la mente despejada para poder elegir de manera correcta. No podemos fallar porque debemos reemplazar a un ídolo”, aseguró Seri.

Diego Cagna: “en San Martín viví 20 meses maravillosos”

Publicidad

Mañana, el presidente Roberto Sagra viajará a Buenos Aires para comenzar cara a cara con los posibles sucesores. Lo que urge en Bolívar y Pellegrini es que antes del fin de semana quieren tener definido ese tema. “Luego llegarán las fiestas de fin de año y cuando menos nos demos cuenta, el plantel deberá retornar a los entrenamientos”, explicaron desde la dirigencia “santa”. Además, una vez elegido el nuevo entrenador, deberán centrarse en la llegada de los dos refuerzos que este considere necesario.

Lo único cierto es que por ahora no hay ningún candidato firme. Si bien la salida de Cagna parecía estar definida desde hace algunos días, debido al bajo rendimiento futbolístico del equipo, en la directiva nadie tomó contacto con posibles reemplantes.

Cagna dejó su sello al lograr el ascenso

En Twitter, el mismo domingo, previo al juego contra Gimnasia y aún con Cagna en el cargo, comenzó a sonar el nombre de Walter Coyette como candidato para dirigir a San Martín luego del receso.

Sagra resaltó la buena actitud del técnico del "Santo"

Coyette ascendió con Chacarita el año pasado y renunció hace algunas semanas a raíz de los malos resultados en la Superliga. Sin embargo, los dirigentes le bajaron las pulsaciones a ese rumor. Aseguraron que nadie se comunicó con Coyette ni con algún allegado del técnico y que tampoco fue ofrecido. Además, explicaron que su forma de hacer jugar a sus equipos no encajaría con los jugadores con los que cuenta el plantel.

La autocritica de Sebastián Prediger

Trascendió que buscarán convencer a un DT joven, que en 2016 dirigió a un equipo del interior que fue la revelación en el torneo de Primera y que no tiene problemas de trabajar en el ascenso.

Comentarios